El Banco Central, Miguel Pesce, reveló ayer que habrá un nuevo billete de $1000 que contará con la imagen de Don José de San Martín, y su circulación sería de manera “inminente”.
La cara del prócer argentino, que estaba en los billetes de $5 (ya fuera de circulación) volverá a estar en las billeteras en el papel moneda de $ 1.000, junto con el diseño actual que lleva en el frente la imagen de un hornero.
Según indicó el funcionario los nuevos billetes “van a tener seis medidas de seguridad, observables a simple vista”, además de tener “tintas reactivas al infrarrojo que junto con el magnetismo permite el reconocimiento mecánico y, también, medidas de reconocimiento para personas con problemas de capacidad visual”.
Por otro lado, otros billetes que estarán en circulación próximamente contarán con Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy, que aparecerán por primera vez en una versión de $200, y María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, que figurarán en uno de $500.
Estos serán junto al de $100 con la cara de Eva Perón, se convertirán en la “familia” del Banco Central en paralelo con la serie que poseía distintos animales autóctonos que se había impreso durante la gestión de Mauricio Macri.