Juan Manzur continúa haciendo “méritos” suficientes para ser considerado el legítimo heredero del ex presidente Carlos Menem, de quien aprendió a no decir aquello que haría en caso de alcanzar el poder, porque de lo contrario, nadie lo votaría. Y es que el mandatario provincial encabeza el gobierno más oligarca que haya conocido Tucumán, debido a que no hace más que privilegiar a quienes más tienen y perjudica a los trabajadores.
Información certera a la que accedió en exclusiva Tucumán Despierta, da cuenta de lo que será un nuevo golpe al bolsillo del pueblo. Y es que el gobierno local habría autorizado el aumento de cuotas a los colegios privados. De hecho, los establecimientos ya se encuentran enviando notificaciones a los padres, con el incremento que ronda el 15% a partir de marzo. Pero como si esto fuera poco, el oficialismo permitiría que los empresarios hagan una picardía.
Y es que se trata del hecho de que en las notificaciones que envían a los padres de los alumnos de sus colegios, se deja en claro que este aumento no está relacionado con los que se autoricen en el comienzo de las clases. Esto significa que los empresarios cometen la picardía de aumentar ahora porque los ampara Manzur, para luego volver a subir las cuotas totalizando así dos aumentos en el comienzo del año.
Este duro y nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores tucumanos, no es más que una muestra contundente de la verdadera orientación de este gobierno, es decir, la de favorecer a los empresarios en contra del pueblo. Y es que se trata de una administración oligarca disfrazada de nacional y popular, que sólo atina a darle luz verde a todos los aumentos que los empresarios pidan sin que le importe al oficialismo el deteriorado bolsillo de la gente.
Es vergonzoso el trato diferente que les brinda a los empresarios en comparación con los empleados estatales, a quienes les niega la actualización salarial. Esto significa que Manzur decidió congelarles el sueldo desde hace un año a los empleados del Estado que él maneja y conduce. Pero no sólo a los trabajadores públicos les va mal, el sector privado fue destrozado a causa de la pandemia, pero sobre todo de la mala política sanitaria del gobierno.
Es por ello que cientos de emprendimientos cerraron para nunca más abrir, y miles de trabajadores se quedaron sin el sustento diario. Pero también es necesario mencionar a quienes todavía conserva su trabajo, ya que la mayoría vio incrementarse su salario muy por debajo de la inflación. Aun así, Manzur no tuvo empacho en permitir que la tarifa de luz se incremente cerca del 40%, con el apoyo del Estado, por medio del ente regulador.
De esta manera, el Menemcito tucumano aspira a ser tan cruel con la provincia como lo fue Carlos Menem durante su presidencia. Con Macri en el poder, era fácil acusarlo de oligarca, ahora, el propio Manzur aplica las recetas recomendadas por la tendencia oligarca de su gobierno y se disfraza de un Robin Hood al revés, es decir, les saca a los trabajadores para llenar los bolsillos de los empresarios.