Por directivas del gobernador, Osvaldo Jaldo, de poner a disposición del Ministerio de Salud y los Tucumanos los aviones y helicópteros sanitarios, los traslados se hicieron de manera oportuna y con celeridad, bajo los lineamientos del ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz.
Se trata de una bebé de 4 meses que viajó con su mamá, con diagnóstico de hipoglucemia no cetósica neonatal en estudio. Se resuelve su derivación luego de evaluación por parte las médicas especialistas, las doctoras Leguizamón y Djivelekian, a un centro de mayor complejidad y posterior tratamiento.
El otro paciente de 14 años también viajó con su madre y presenta luxación de columna con uso de collar cérvico-torácico permanente por lo que se resolvió su traslado para realización de cirugía de alta complejidad. El mismo posee el Certificado Único de Discapacidad y es beneficiario de Pensión No Contributiva.
Formaron parte del operativo la coordinadora sanitaria de los aviones y helicópteros, doctora Patricia Villagra, y asistieron los licenciados en enfermería Guadalupe Núñez y Virginia Robles