Ante un despliegue de efectivos de las cuatro fuerzas federales, la ministra de seguridad Patricia Bullrich le tomó juramento a los nuevos jefes y manifestó la necesidad de ponerle un freno al narcotráfico para que “vuelva a haber paz”.
En el acto, que se llevó a cabo en el predio del Cuerpo de Policía Montada de PFA, en Palermo, donde Bullrich puso en funciones a la nueva cúpula. Allí juraron el jefe de la PFA, comisario general Luis Alejandro Rolle y el subjefe, comisario general Mariano José Giufra; el director nacional de Gendarmería Nacional, comandante general Antonio Jose Del Pilar Bogado y el subdirector, comandante general Javier Francisco Reneiro; el prefecto nacional Guillermo José Giménez Pérez, como máximo responsable de la Prefectura Naval, y el subprefecto nacional Alejandro Pablo Anniccini; y el director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alfredo Hernán Gallardo, y el subdirector Miguel Ángel Martino.
Destacó la ministra Bullrich a la seguridad como uno de los grandes problemas del país y pidió que las fuerzas “pongan toda la dedicación y esfuerzo y capacidad operativa nacional e internacionalmente”, y manifestó que los nuevos líderes tienen una “responsabilidad enorme”.
“Es fundamental que Argentina disminuya los delitos complejos federales y el narcotráfico. Va a ser significativo trabajar en equipo para conseguirlo”.
“Todos ustedes saben porque lo sufren, porque saben lo que sucede en el país, se espera mucho de estas fuerzas para que puedan trabajar en equipo logrando que el país disminuya el delito, trabaje sobre las zonas donde hoy no rige la ley o rige la ley de organizaciones criminales y que logremos desbaratarlas, desarmarlas, que logremos brindarles seguridad, paz y tranquilidad a los argentinos”, expresó.
Con un discurso categórico manifestó también que la necesidad de “apuntar fuerte contra organizaciones criminales y desarmarlas para dar paz y tranquilidad a los argentinos” y que haya “convivencia pacífica en las calles y rutas”.
También destacó la importancia de “lograr que la Argentina se pacifique mientras esperamos que se acomode la economía y regrese el bienestar”.
Y agregó: “Vamos a trabajar para que las fuerzas tengan recursos necesarios, partiendo de que no hay dinero suficiente para la modernización en este momento. Está difícil, ya vendrán los recursos, necesitamos paciencia y comprensión”.
Señaló, además: “Ahora a trabajar, considerando que el pueblo argentino atraviesa un momento muy difícil, los argentinos están ansiosos y angustiados, necesitamos mostrar nuestra templanza y calidez”.
El próximo lunes, Bullrich visitará Rosario, donde presentará el plan que abordarán las fuerzas en la ciudad agobiada por el narcotráfico y los asesinatos. El acto será en el Monumento a la Bandera luego del mediodía, con fuerzas provinciales y federales. “Van pocos días y ya amenazaron tres veces al gobernador (maximiliano) Pullaro, así que vamos a desplegar muchas más fuerzas y cambiar de estrategia” explicó un colaborador de la ministra.