El gobernador Osvaldo Jaldo firmó en junio pasado un convenio con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para la reactivación de obras que se desarrollan en Tucumán. Del encuentro que se realizó en Casa Rosada participaron también el secretario del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; y el ministro del Interior, Darío Monteros.
“Con este convenio, la provincia se hacía cargo de unas obras y la Nación de otras. En cuanto a la cárcel de Benjamín Paz, y uno de los tramos de la ruta 307, el dispuso que con fondos provinciales se sigan ejecutando hasta el gobierno nacional empiece a mandar su parte en tiempo y forma”, sostuvo, Santiago Yanotti, ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia.
Emergencia carcelaria
En este sentido, se aguardan que lleguen los fondos nacionales. “Ahora entraron los primeros $300 millones pero la provincia viene invirtiendo más de $1.000 millones mensuales para mantener el ritmo de obra en Benjamín Paz y poder tener para diciembre los cuatro pabellones habilitados“.
Antes de concluir, sostuvo que aguardan la llegada del resto de los fondos. “Llegaron los primeros y esperamos que se normalice rápidamente porque necesitamos que lleguen hasta fin de año $9.000 millones. Son muchos los beneficios que trae la reactivación de la obra pública“.