Trabajadores de la municipalidad de Concepción iniciaron una protesta en las puertas del Obrador Municipal, exigiendo el pase a planta permanente, ya que “Tenemos más de 7 años trabajados. Cobramos un sueldo de 12 mil pesos que no nos alcanza para nada”.
Consultado al respecto, uno de los manifestantes contó que “recién vino el arquitecto Miguel Abboud y nos confirmó lo que sospechábamos: el intendente (Roberto Sánchez) eligió sólo a 15 personas para pasar a planta transitoria”.
Las protestas seguirán lo necesario hasta que los trabajadores tengan una respuesta, según advirtieron los empleados precarizados.
“Están siendo injustos con la gente. Nosotros estamos en situación de proyecto y no somos 700 personas como dice él, somos 70 aproximadamente; estamos reclamando algo que nos corresponde”, comentó el trabajador.
Además contó que “cuando iniciaron la gestión ellos nos prometieron cosas que nunca cumplieron. Apenas iniciaron pusieron a 60 personas en planta transitoria y nosotros no dijimos nada. Ahora es lo mismo y esa es la inquietud de nosotros”.
“No tuvimos respuesta, solo nos dijeron que no hay chances de poner a 700 personas en planta permanente y como verán solo somos 70 personas más o menos”, concluyó.