La legisladora porteña Ofelia Fernández lanzó una dura crítica contra la medida anunciada este jueves por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la cual establece que a partir de 2022 todos los estudiantes del último año de secundaria de todas las escuelas de ese distrito realizarán prácticas laborales obligatorias.
“Prácticas educativas o más bien trabajo gratis de menores de edad en las empresas de mis amigos“, escribió en su cuenta de Twitter la dirigente del Frente de Todos, el cual acompañó con un irónico “pulgar arriba” y la publicación realizada por el alcalde porteño en su cuenta de Instagram.
En ese sentido, se refirió a las palabras que expresó la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, sobre “un proceso profundo y un poquito ruidoso de transformación de la escuela” que lanzó la administración hace cinco años; y recordó cuando fue dirigente de un centro de estudiantes y participó de tomas en colegios, en contra de la reforma educativa.
Te puede interesar también: Alumnos que terminan el secundario en la Ciudad de Buenos Aires deberán hacer prácticas laborales obligatorias
“Empieza la parte más absurda de la reforma educativa que en 2017 rechazamos centros de estudiantes, docentes, familias y rectores”, añadió en su mensaje.
Prácticas educativas en ámbitos laborales
El Gobierno porteño anunció que implementará las prácticas educativas en ámbitos laborales, obligatorias para todos los estudiantes del último año de secundaria de los 442 establecimientos educativos de gestión pública y privada que hay en el distrito.
La medida, que alcanza a 29.400 alumnos, tendrán una duración de 120 horas cátedras que se distribuirán a lo largo del año, sumadas a otras 30 horas cátedra anuales en las que aprenderán Educación Financiera y Habilidades Blandas. Según la orientación que pretendan, podrán elegir en el ámbito del sector productivo, gestión de políticas públicas, cultural/comunitario o educación superior/científico-académico.