Desde el Ministerio de Salud de la Provincia alertaron sobre intentos de estafas que se realizan a través de Whatsapp y por mensajes de texto. El ministro de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, aseguró que “estamos recibiendo información de que personas de Tucumán están recibiendo mensajes de texto y de WhatsApp ofreciéndoles un bono de 15 mil pesos o invitaciones de pases sanitario y demás con el fin de que envíen un código”.
En ese sentido, el funcionario local aprovechó la ocasión para agregar que “les sugerimos que no acepten enviar ningún código. Nosotros desde el Ministerio de Salud de la Provincia, ni de la Nación, ni del Gobierno estamos pidiendo ningún dato personal. Todo es totalmente falso y son intentos de estafas”.
“Por eso sugerimos a la población que rechace cualquier mensaje de este tipo y no acepten ningún pedido de información personal”, añadió el funcionario municipal que reemplazó a la diputada nacional y ahora flamante intendenta electa por la capital de Tucumán, Rossana Chahla.
En un comunicado oficial, agregaron que “desde el Ministerio de Salud de la Provincia, el Sistema Provincial de Salud, y el Ministerio de Salud de Nación no realizamos llamadas telefónicas para otorgar turnos de vacunación”. Finalmente, explicaron que “si recibís una comunicación solicitando tus datos, no los compartas, es un intento de estafa”.