Comuneros y pobladores de la Reserva Provincial La Angostura, en Tafí del Valle, hicieron un corte vehicular en la ruta provincial 307 para manifestar su descontento por una ocupación de tierras comunitarias impulsada por una patota que sería de Villa 9 de Julio, liderada por un privado, que buscan adueñarse de las mismas con fines comerciales.
Según expresó a Los Primeros Héctor Huanco, representante de la Comunidad Indígena La Angostura, una familia que se asentó en el kilómetro 47 de la autovía, tomó ilegalmente otras tierras que pertenecen a la comunidad originaria.
La maniobra alertó a los pobladores que fueran al lugar para observar lo que estaba ocurriendo en tierras ubicadas en los márgenes del dique La Angostura. Según denuncian, los sujetos amenazaron y atacaron con armas de fuego, armas blancas, palos y golpes de puño a los representantes de la comunidad de El Mollar y Tafí del Valle.
Según denunció una mujer de la comunidad, el grupo ocupador intentó tomar la posesión de las tierras y lotear un campo con postes para luego revender las parcelas. Los manifestantes piden a las fuerzas de seguridad y a la justicia que ponga orden para evitar nuevos enfrentamientos e investiguen el hecho.
A su vez Huanco sostuvo: “ellos dicen ser dueños de estas tierras pero en realidad pertenecen a la comunidad de La Angostura. Fueron heridas cuatro personas. Un comunero recibió un disparo de arma de fuego y un cacique tuvo heridas provocadas por cuchillos. Se creen dueños de todo el valle y no son de la comunidad. Estamos cansados de esto”.