Inicio Actualidad

Ola de calor en Argentina: cómo siguen las altas temperaturas y cuándo llega el alivio

Según el Servicio Meteorológico Nacional, habrá un leve descenso de la temperatura entre el jueves 28 y viernes 29 de octubre. Sin embargo, el alivio se sentirá recién durante el fin de semana.

ola de calor argentina 1258550
Hombre acude a una fuente de agua para aliviar el impacto de las altas temperaturas

Las altas temperaturas que se registran en todo el país continúan por segundo día consecutivo y la ola de calor parece no detenerse. Según el Servicio Meteorológico Nacional, más de 17 provincias tuvieron picos de 38° este miércoles 27 de octubre.

Viviendas Belgrano

Dichos picos se registraron en General Pico (38.1) y Santa Rosa (36,9) en La Pampa, las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero (37,8), San Fernando del Valle de Catamarca (36,2), Laboulaye en Córdoba (36.1) y en San Ramón de la Nueva Orán (38.6) en Salta.

Las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Neuquén fueron las únicas que no alcanzaron los 30 grados a horas del mediodía. Sin embargo, y durante la tarde de miércoles, Neuquén ascendió a los 30.2° mientras que Viedma registró 30.3 grados.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Se viene un revalúo de viviendas y de automotor
Ola de Calor Argentina
Según el Servicio Meteorológico Nacional, más de 17 provincias tuvieron picos de 38° este miércoles 27 de octubre.

Con respecto a la Ciudad de Buenos Aires, pasadas las 14, la temperatura trepó a unos 33,3 grados, en una jornada en la que se esperaba que el tope sea 36. Dos horas después, a las 16, el termómetro marcaba 33.3 y 34.7 de sensación térmica.

Frente a esta llegada anticipada del verano, el SMN emitió alertas de temperaturas extremas de color amarillo, es decir, con un efecto leve a moderado en la salud, para las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y San Luis.

Junto a ello, remarcó la necesidad de mantenerse hidratado, reducir el tiempo de actividad física, no exponerse al Sol entre las 11 y 17, comer un número abundante de frutas y verduras, usar ropa liviana y mantenerse dentro de espacios ventilados.

Te puede interesar:  Cómo serán los horarios de atención del comercio durante el fin de semana largo en Tucumán

¿Cuándo llegará el alivio de las altas temperaturas?

Desde el mismo organismo, manifestaron que se espera que las térmicas continúen altas hasta, por lo menos, el sábado en la región central del país. Sin embargo, anticiparon que en los próximos días las mínimas como las máximas comenzarán a bajar.

A nivel nacional, y luego del domingo 31 de octubre, las temperaturas oscilarán entre los 16° y 18°, llegando a máximas de 27°.  Adentrándose en la próxima semana, llegarán las nubes, lluvias y tormentas. El termómetro rondará entre 15° y 22°.

El fenómeno se replicará en Tucumán. El jueves 28 no será muy distinto al miércoles salvo que sus temperaturas serán algo menores. Se prevé una mínima de 28°C durante la mañana y una máxima de 38°C por la tarde.

smn tuc
El pronóstico extendido de la semana, confeccionado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Recién a la noche, logrará bajar hasta 28°C en la noche. El cielo estará parcialmente nublado durante todo el día y la noche, en una tendencia que se mantendrá para los próximos días.

Te puede interesar:  La CCC se moviliza en Plaza Independencia

En tanto, el viernes 29 de octubre se espera también un cielo cubierto o parcialmente nublando, que estará acompañado de un nuevo leve descenso de la temperatura que ubicará a la mínima en 22 grados y a la máxima en 35 grados.

Finalmente, y como fue antedicho, el domingo llegará el alivio. Las temperaturas máximas estarían por debajo de los treinta grados, aunque seguirían cerca de esa marca, y en la semana que viene bajaría más abruptamente la sensación térmica.

FuentePerfil
Artículo anteriorVence el cepo a las importaciones y el Banco Central define hoy si afloja las restricciones
Artículo siguienteEl kirchnerismo: “la enfermedad infantil del peronismo”