Inicio Actualidad

Ola de calor: la próxima semana las máximas superarían los 40º en Tucumán

Varios sitios de información meteorológica pronostican altas temperaturas a partir del miércoles 12 de enero, durante el período de cuatro días el calor no dará tregua y no se prevén precipitaciones.

926x0 285510 20220107094942

Para la próxima semana se espera una ola de calor extremo en gran parte de la Argentina. Las temperaturas que se registrarán estarán por encima de los 40 grados en las provincias de Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero.

Viviendas Belgrano

Según una empresa especializada en climatología, algunos de estos sitios podrían convertirse en el lugar más cálido del planeta al menos por el lapso de 4 días.

Además de un calor agobiante, no se prevé que haya precipitaciones que brinden algo de alivio a las temperaturas extremas. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Una de las mayores preocupaciones que atravesarán los tucumanos, es que hasta ese momento aún no estará reparado el cable de alta tensión que provocó numerosos cortes de energía durante los últimos 10 días. Es decir, que sumado al calor extremo, es probable que se deban soportar nuevos cortes de suministro eléctrico, debido a la alta demanda y al déficit en el transporte de energía ocasionado por el cable averiado. 

Te puede interesar:  GUAIPA presenta un nuevo concurso de talentos
FuenteLos Primeros
Artículo anteriorLa OMS alertó acerca de que existe un “tsunami de casos” de COVID-19 y envió un mensaje a los vacunados
Artículo siguienteJaldo se reunió con los jefes de las terapias intensivas de los hospitales y hoy anunciará medidas sanitarias