La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

Omar Albornoz: “estamos de pie a la espera de la decisión judicial”

La lista opositora a Roque Brito, realizó un abrazo simbólico a la estatua de la Libertad que se encuentra ubicada en medio de la plaza Independencia

albornoz brito
Omar Albornoz - Roque Brito

El candidato a secretario general del gremio de comerciantes (SEOC) por la lista Azul y Blanco, Omar Albornoz, habló en exclusiva con Tucumán Despierta y se refirió a la movilización que tuvo lugar en el día de ayer. “Fuimos a hacer una movilización más que nada para contarle a la gente que estamos de pie, esperando el fallo de la Justicia. Hablando con los trabajadores, contándoles nuestras propuestas”.

Viviendas Belgrano

Al respecto, comentó que “lo que hicimos fue un abrazo simbólico a la estatua de la Libertad que se encuentra ubicada en medio de la plaza Independencia en alusión a la libertad sindical que solicitamos para que los muchachos que están en la Junta Electoral de SEOC se den cuenta de que no nos están dejando participar”. En ese sentido, admitió que “la Justicia todavía no se expidió, así que todavía estamos esperando”.

1

Además, reconoció que desconoce si la resolución llegará durante esta semana “debido a que existen varias presentaciones realizadas y la Justicia viene viendo de qué manera fallar”. Asimismo, Omar Albornoz dijo que él notó la diferencia en esta campaña ya que, en otros momentos, “el oficialismo de SEOC no está realizando campaña” alguna en la previa de lo que serán las elecciones sindicales del próximo 12 de diciembre.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y es que para Omar Albornoz, desde el sector que responde a Roque Brito deben estar esperando también la resolución de la Justicia. “Es raro que ellos no hagan campaña porque quiere decir que tampoco están seguros porque pueden temer que si salen a hacer campaña se quemen”, aseguró. Al mismo tiempo, dijo sentirse sorprendido acerca de que “la gente se acerque a preguntar sobre cuándo estará la resolución de Justicia y qué es lo que hace falta para votar”.

Torneo Enducross
Torneo Enducross
4

Al respecto, mencionó que “yo a todos les digo que con el solo hecho de estar afiliados alcanza para votar. Y también les recuerdo que la lista Azul y Blanco fue excluida del proceso eleccionario por parte de la Junta Electoral de una manera muy arbitraria, ilegítima e irregular mediante alteraciones en el proceso eleccionario”. Por otra parte, habló acerca de la posibilidad de que en los últimos días algunos de sus compañeros de lista pudieran haber sido amenazados o intimidados de alguna forma.

Te puede interesar:  Tucumán se encuentra en alerta por altas temperaturas y por tormentas

En ese marco, dijo que una integrante de la lista que él encabeza trabajaba en el sindicato de SEOC tras haber pedido una licencia gremial en su trabajo, pero que hoy le comunicaron que deja de prestar servicios para el gremio y debe volver a su trabajo originario. “Eso claramente es un apriete y tiene que volver a su trabajo por el solo hecho de pensar distinto y de animarse a participar en otra lista”, lamentó.

5

Para colmo, mencionó que “incluso existen delegadas de otros comercios que no están recibiendo buenos tratos de parte de sus compañeros delegados y cosas así que se vienen dando”. Para finalizar, reflexionó que “lo que todos tenemos que entender es que después de las elecciones todos volvemos a ser compañeros y esto no hace más que a una contienda electoral. Lo que sucede es que quizás desde el oficialismo la toman como algo personal porque hace 30 años que están y no conocen otra cosa que estar en el sindicato”.

Artículo anteriorPréstamos con Rusia y Arabia Saudita, la estrategia que evalúa el Gobierno para aumentar las reservas
Artículo siguienteTremendo testimonio de la madre de Reyes Pérez: “mi hijo tenía que robar para los policías que lo mataron”