El ex presidente Mauricio Macri fue operado este martes por un tumor benigno en el intestino en el Sanatorio Otamendi. “Su estado de salud es muy bueno”, dijo Pedro Ferraina, médico del ex mandatario, quien precisó que Macri permanecerá internado al menos un día.
El ex mandatario llegó al establecimiento al mediodía para someterse a análisis de control, pero al observar un pólipo los médicos decidieron la intervención, que comenzó a las 16, según confirmaron a Clarín desde el entorno del líder del PRO.
Dos horas más tarde los médicos contaron que Macri está “en buen estado de salud” y aclararon que deberá permanecer internado durante 24 horas: “Se acaba de despertar da la anestesia y evoluciona de manera favorable”, dijeron los profesionales cerca de las 18 horas.
“Ese polipo fue diagnosticado en un estudio de rutina, que él se suele hacer por colonoscopía, donde se diagnosticó esa lesión. En este caso la conformación era plana, estaba ubicado en una situación muy dificil para su extracción pero se pudo quitar”, agregó Ferraina.
En 2016, cuando era el jefe del Estado, al ex mandatario lo operaron dos veces para quitarle los pólipos que le afectaban las cuerdas vocales y le producía una disfonía permanente.
Macri, que llegó el país el 3 de este mes después de una estadía de poco más de un mes en Francia y Suiza, finalizó el jueves el período de aislamiento de dos semanas por haber regresado del exterior.
El aislamiento en su quinta Los Abrojos finalizó con polémica, después de un allanamiento del lugar tras la denuncia del municipio de Malvinas Argentinas por el supuesto incumplimiento de la cuarentena.
Se debe a que Macri recibió en su quinta al intendente de Pinamar, Martín Yeza, al San Antonio de Areco, Francisco Ratto, y al de Olavarría, Ezequiel Galli. La reunión fue una semana después de su llegada al país.
Ese encuentro fue una de las primeras actividades políticas del ex presidente tras volver al país, aunque siempre se mantuvo en contacto con los dirigentes más cercanos. Días más tarde, participó en un zoom organizado por el diputado Omar de Marchi.
En medio del aumento de la tensión política entre el oficialismo y la oposición, Macri ya se había pronunciado en relación con la polémica sobre el mérito, después de que Alberto Fernández señalara que no era lo que hacía crecer y desarrollarse. Lo hizo compartiendo una carta abierta del diputado cordobés Mario Negri, que defendía la meritocracia.