Los manifestantes buscarán denunciar los recortes y ajustes del Gobierno en programas sociales tales como el Potencias Trabajo. «Atacan y estigmatizan a las y los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal», remarcaron.
Organizaciones sociales se reunirán en el puente Lucas Córdoba
Este lunes, desde las 8:30, organizaciones sociales iniciarán una protesta en contra del gobierno nacional y sus políticas económicas. La cita es en el puente Lucas Córdoba, que une a las ciudades de Banda del Río Salí y San Miguel de Tucumán.
«Las organizaciones sociales continúan con los reclamos al Gobierno por la situación económica y realizarán este lunes una fuerte demostración de repudio contra el ajuste y al «plan motosierra» del presidente Javier Milei. Las manifestaciones previstas tendrán lugar con 500 cortes de todo el país, al mismo tiempo que habrá bloqueos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires», dice parte del comunicado difundido.
La convocatoria surge en medio de un contexto de desabastecimiento alimentario que afecta a miles de comedores comunitarios en los barrios populares de Argentina.
Según denuncias de trabajadoras sociocomunitarias, la falta de recursos es cada vez más aguda, dejando en una situación precaria a millones de familias que dependen de estas ollas populares para su sustento diario.