El senador Oscar Parrilli le respondió a su compañero de bancada José Mayans, quien había sugerido que para que exista paz social hay que parar “de forma inmediata” la causa Vialidad. “Para CFK, solo justicia”, escribió en un sugerente tuit Parrilli pocas horas después de la declaración radial de Mayans.
Según pudo reconstruir LA NACION de fuentes cercanas a la vicepresidenta, se trata de una respuesta “contundente” para que lo dicho por Mayans no se interprete como que la titular del Senado busca parar el juicio.
En la misma publicación, que acompañó con una imagen de la vicepresidenta, Parrilli agregó: “Sin paralizaciones, o injerencias extrañas. Y con jueces imparciales”. Se trata de algo que ya había dicho Parrilli tras los primeros rumores de un eventual indulto de Alberto Fernández, que el Presidente y la vice negaron.
Horas antes, Mayans había pedido “parar de forma inmediata” el juicio de Vialidad en el que los fiscales pidieron 12 años de prisión para la vicepresidenta. Estas declaraciones se dieron un día antes del inicio de los alegatos de los abogados defensores. “Si no existe Justica, es muy difícil que exista paz social”, planteó.
“Mañana [por el lunes] empieza nuevamente el juicio [de Vialidad] y para mí hay que pararlo, porque está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia, porque tiene un montón de vicios”, afirmó Mayans, en declaraciones a Radio 10, y sentenció: “Esto debería ser parado de forma inmediata”.
En es sentido, el líder del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta opinó que en la causa Vialidad “se gestó el germen de la violencia extrema”. “Ese juicio verdaderamente debería ser parado por la Corte”, remarcó.
La oposición, por su parte, también se hizo eco de los dichos de Mayans. La diputada María Eugenia Vidal también le respondió al senador formoseño. “La impunidad no es opción. La justicia no se negocia”, escribió, en su cuenta de Twitter.
El senador por Mendoza Alfredo Cornejo, en tanto, publicó: “La justicia odia, la oposición odia, los medios de comunicación odian. Ellos aman solo a los que piensan lo mismo, informan lo que ellos quieren y no investigan los posibles delitos que cometen”.
“La declaración del senador Mayans deja perfectamente en claro la estrategia de defensa de Cristina Kirchner: chantajearnos con el caos social”, tuiteó el diputado Fernando Iglesias.