La Asociación de Clínicas y Sanatorios rescindió el contrato con el Subsidio de Salud. Por esta decisión, los servicios de la obra social estatal se mantendrán hasta principios de enero. Sin embargo, el gobernador interino Osvaldo Jaldo ha sido enfático ayer martes al enterarse de esa situación.
“Esos servicios del Subsidio no se cortarán bajo ningún punto de vista; ni de parte de las prestadoras ni del Gobierno que vienen dialogando para llegar a un acuerdo”, sentenció en una charla telefónica con la prensa. El mandatario se encuentra en Buenos Aires en misión oficial y hoy asistirá a la celebración de los tres años de gestión del presidente Alberto Fernández.
En ese sentido, cabe mencionar que la mencionada celebración tendrá lugar en el marco de una ceremonia que se realizará en el Parque Colón. Osvaldo Jaldo insistió en que los afiliados a la obra social deben estar tranquilo porque las prestaciones se brindarán normalmente, según señaló.
“Estamos hablando de la salud y de la vida de tanta gente que goza de los servicios del Subsidio. Por esa razón, este gobernador no se permitirá que se juegue ni con esa salud ni con la vida de la gente”, manifestó. Si no prospera un acuerdo, desde el 8 de enero, los afiliados a la obra social estatal que necesiten prestaciones en clínicas o en sanatorios privados deberán pagar la atención como pacientes particulares.