Ayer lunes por la tarde, el gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo encabezó el acto de inauguración de una nueva sede de la Unidad de Investigaciones, Criminales y Delitos Complejos en el barrio Manantial Sur. La misma garantizará mayor presencia policial para reforzar la seguridad en la zona, donde “los vecinos nos exigen seguridad”, en palabras del primer mandatario provincial.
La nueva dependencia cuenta con oficinas operativas, guardia de atención al público y sala de reuniones, 20 efectivos, tres motocicletas y un automóvil, y tendrá la misión de reforzar la seguridad en todo el barrio y zonas aledañas. La Unidad está a cargo de Miguel Carabajal y el segundo jefe Ángel Álvarez
El Gobernador Jaldo estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el subjefe de Policía, Roque Íñigo; el secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra; el secretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Jorge Dib; los secretarios del Ministerio Sebastián Tula Riso y Sergio Sobrecasa.
“La idea es que la policía tenga presencia a lo largo y ancho de la provincia, como lo venimos haciendo en el interior, en cada municipio y comuna; y hoy también estamos descentralizando las unidades especiales, como es el hecho de la Brigada de Investigaciones, que la hemos descentralizado. Se ha construido un edificio nuevo en Manantial Sur: esto quiere decir que ha venido para quedarse y prestar servicio”, resaltó Jaldo.
En ese sentido, el gobernador remarcó: “Con este hecho no hay dudas de que se colabora con la seguridad preventiva, a pesar de que ellos tienen una función específica. Estamos llegando a estos barrios nuevos, que hace poco que se entregaron casas, y ya está instalada la policía. Esta es una buena señal para los vecinos, una buena decisión del Gobierno”.
Finalmente, el primer mandatario subrayó que “en estos momentos de crisis estamos atendiendo un área de las más importantes porque los vecinos nos exigen seguridad”. Por su parte, el ministro Agüero Gamboa señaló: “Estamos cumpliendo con la palabra que habíamos empeñado con los vecinos, por eso hoy es un gran día”.
“Quiero felicitar al personal policial porque esto se hizo con las manos de la policía. Se encuentra en un punto neurálgico del Mantantial Sur, pero que también brinda seguridad a los barrios lindantes”, agregó. A su turno, Carabajal explicó que en la nueva división contará con “dos jefes, tres oficiales, 16 subalternos, quienes se sumarán a la actividad de prevención que ya hace la comisaría, la motorizada y el 911, pero al mismo tiempo vamos a intensificar la labor investigativa”.