Luego del último debate presidencial, en este caso entre los dos postulantes que quedan en carrera, Sergio Massa por Unión por la Patria (UP) y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), los dirigentes tucumanos realizaron numerosas observaciones sobre el desempeño de ambos. El gobernador Osvaldo Jaldo, en el marco de la habilitación de la Oficina de Atención Primaria Jurídica en Quilmes y Los Sueldos, dio su parecer al respecto.
“Quienes ganaron son todos los argentinos, que pudieron escuchar a los dos candidatos”, señaló Jaldo al comienzo de su alocución. Citó a Juan Domingo Perón, al indicar que “la única verdad es la realidad, el rating superó los 55 puntos” y calculó que “más de la mitad del país estaba mirando el debate”.
“En ese sentido”, el gobernador Osvaldo Jaldo agregó, “creo que la gente ha tenido la posibilidad de ver a un candidato como Sergio Massa, que conoce el Estado; que está dispuesto a tomar decisiones con propuestas claras y concretas; y que ha reconocido las cosas que hay que corregir, mejorar”.
El gobernador afirmó que “rápidamente hay que resolver los problemas macroeconómicos, como la inflación y la falta de dólares, esto lo vamos a hacer exportando más, comercializando más, siendo el Estado mediador entre los que producen y los países vecinos a quienes les vendemos nuestros productos”.
Con respecto al candidato opositor, Jaldo dijo que “estuvo muy desdibujado” y remarcó que “no conoce el Estado, la administración pública” y que se presentó “con propuestas que nunca terminó de redondear”. En la misma línea, dijo que “hoy el candidato de la oposición es prácticamente alguien que no se lo termina de conocer, y da miedo, porque no se lo termina de descifrar”.
“No sabemos qué va a hacer con las provincias y el interior, solo sabemos que nos quiere quitar los recursos, que se quiere apropiar de los recursos que vienen a los municipios y las comunas”, apuntó. Finalmente, se mostró confiado de cara al balotaje y dijo que “no hay dudas de que Massa va a ser acompañado por la mayoría de la voluntad de los argentinos y vamos a tener un presidente que conoce los problemas y sabe cuáles son las soluciones para cada uno de ellos”.