El gobernador de Tucumán aseguró que Tafí Viejo salió del Acuerdo Fiscal Municipal “por voluntad propia”, y recordó que “cada intendente podía ingresar o salir” del mismo, ya que es “voluntaria”.
Este jueves, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó una conferencia de prensa junto los ministros del Poder Ejecutivo de Tucumán, donde aseguró que la Municipalidad de Tafí Viejo decidió retirarse “por voluntad propia” del Acuerdo Fiscal Municipal, y sentenció: “Es falso que a través del Pacto Fiscal tengamos de rehenes a los intendentes“.
“A partir de hoy, la Municipalidad de Tafí Viejo tiene la gran responsabilidad de administrar sus recursos propios, atender sus servicios, abonar las planillas salariales, realizar obras públicas que deseen hacer, por lo que van a administrar los recursos que por ley le corresponde”, enfatizó Jaldo.
En ese marco, el tranqueño remarcó: “La señora intendenta (Alejandra Rodríguez) se retira por voluntad propio y el Poder Ejecutivo acatará la decisión de cada intendente que quieran ingresa o salir. Tomaron una decisión institucional y a partir de hoy la Provincia le gira la Copartipación de la Nación, los Fondos de Desarrollo del Interior y los impuestos coparticipables provinciales”.
“Hoy con hechos concretos estamos demostrando que se caen esas falsedades de aquellos sectores con rangos institucionales que decían que teníamos a intendentes de rehenes con el Pacto Fiscal”, arremetió el gobernador de Tucumán.
Para el mandatario provincia, “es bueno y saludable que se hagan cargo, responsabilicen y administren los recursos propios y le daremos todo el apoyo que necesiten”.
Finalmente, dejó en claro que “la incorporación al Pacto fiscal es voluntaria, (ya que) cada intendente podía ingresar o salir” y recordó que en el caso de Concepción, en la gestión de su intendente Alejandro Molinuevo “estuvo en el pacto por muchos años, luego se retiró y hoy administra sus finanzas con los recursos que por ley corresponde”.