Inicio Política Local

Osvaldo Jaldo habilitó el puente sobre el río Salí a la altura de Santa Rosa de Leales

La obra permitirá conectar dos rutas fundamentales para la producción y a dos localidades vecinas.

650x440 220811184309 10450

Ayer jueves, el gobernador Osvaldo Jaldo visitó la localidad de Santa Rosa de Leales en donde dejó inaugurado un puente sobre el río Salí en la ruta Provincial 323, que estaba intransitable por su antigüedad y tuvo que ser reconstruido a nuevo. El titular del Ejecutivo Provincial estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria.

Viviendas Belgrano

También estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, el director de la Dirección Provincial de Vialidad, Ricardo Abad, la diputada, Rossana Chahla, el comisionado de Santa Rosa, Ramón Nieva y el titular del sindicato de Vialidad en la provincia, Víctor Hugo Bazán.

Durante la jornada, el mandatario manifestó: “Hoy estamos reemplazando un puente de más de 70 años que ha cumplido su vida útil y era un peligro latente pasar. Esta ruta es un camino de la producción ya que une dos rutas nacionales como lo son la 9 y la 157; rutas muy utilizadas para la zafra de azúcar, para el limón o los granos. Por eso con un gran esfuerzo hemos podido construir un puente nuevo que da tranquilidad y seguridad vial”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Masso: “Bussi es un ladrón que venía a la Casa de Gobierno a buscar bolsos con billetes que le daba Alperovich”

“Este puente une localidades vecinas que antes tenían que dar una vuelta importante. A pesar de la crisis estamos trabajando conjuntamente con intendentes y delegados comunales y con la ayuda del Gobierno Nacional estamos llevando adelante estas obras en toda la provincia. En tiempo de crisis el Gobierno de Tucumán está llegando a todos los rincones de la provincia”, agregó.

Por su parte, el delegado comunal expresó que “estamos satisfechos y muy contentos. Esta es una obra muy importante para nuestra jurisdicción y para todo Tucumán. Estas rutas nacionales no solo son importantes para la producción, también llevan a destinos turísticos que generan recursos a ciudades aledañas, y también son esenciales para la educación y la salud”.

Te puede interesar:  ATE solicitó al Gobierno el adelantamiento de un porcentaje del aumento salarial previsto para diciembre. Video

En tanto, Chahla dijo: “Estas son las cosas que necesita la gente. En esta ciudad viví toda mi infancia por lo que estoy muy contenta de que pueda tener este puente tan seguro. Se trata de un proyecto con visión en obras como nunca se ha visto en la historia de la provincia. Felicito al jefe de Gabinete, que nos ayuda desde Nación, y la decisión política del gobernador, que permiten que estas obras se hagan y lleguen rápido a nuestra gente”.

A su vez, el ministro de Obras Públicas resaltó que la Provincia “puede seguir apostando a la obra pública y al crecimiento de la economía, y además se pueden conectar las ciudades cercanas como Santa rosa y Bella Vista. Este es un gran esfuerzo que hace la provincia”. Para finalizar, el titular de Vialidad contó que cuando la obra se licitó comenzó la pandemia: “Por eso es un logro esta obra. Fue un esfuerzo tremendo y con el tiempo que pasó y los costos e inconvenientes fue un desafío y un esfuerzo muy grande. Era una necesidad urgente”.

Artículo anteriorNadima Pecci presentó un proyecto de ley para solicitar la recategorización del Municipio de Yerba Buena
Artículo siguienteOsvaldo Jaldo recibió en Casa de Gobierno a los jefes municipales de Alderetes, Alberdi y Trancas