“Se llevó a cabo una reunión de coordinación que contó con la participación destacada de la secretaria de la presidencia, el ministro y el jefe de gabinete, así como el ministro del interior de la nación. El objetivo principal fue evaluar la visita presidencial a la provincia de Tucumán”, dijo Jaldo.
Asimismo, dijo que “a pesar de la agenda apretada del presidente, Javier Milei, que incluye viajes al exterior y actividades en Buenos Aires, estamos coordinando la visita a Tucumán para conmemorar este importante hito de nuestra historia nacional”.
“El foco principal de la celebración no solo será la declaración de Independencia, sino también la firma del tan esperado Pacto de Mayo. Este pacto, tiene como objetivo fortalecer los lazos federales y será rubricado por el presidente y la mayoría de los gobernadores del país”, recalcó el Gobernador.
“Este pacto es crucial tanto para el presente como para nuestra historia, marcando un compromiso auténticamente federal que busca fortalecer la unidad nacional en tiempos desafiantes”, enfatizó el mandatario.
Del encuentro participaron los ministros: la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Desarrollo Social, Federico Augusto Masso y el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín,
Tambien participaron el gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio; el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez; el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos Assan; el administrador del Ente de Infraestructura Comunitaria, Armando Cortalezzi; el subsecretario general de gobernación, Manuel Alves; el director de Materiales y Construcciones Escolares Ramón Santiago Cano y el director de la DPA, Juan Saravia.