La noche del viernes, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, le tomó juramento y puso en funciones a la flamante intendenta de Lules, Marta Albarracín. El mandatario provincial aseguró que se trató de “una noche de alegría y emoción”, mientras que la sucesora de Carlos Gallia ratificó que trabajarán “codo a codo la provincia y el municipio”.
“Fue una noche de alegría y de emoción; y esto únicamente la democracia lo puede hacer. Marta es una trabajadora que ha venido acompañando a Carlos Gallia, una persona que ha crecido, ha nacido en este pueblo, en esta ciudad y que ha transcurrido y recorrido diferentes barrios”, resaltó Jaldo en su discurso.
El Gobernador se “comprometió a trabajar desde el Gobierno de la Provincia a la par de la flamante intendenta”, quien a su turno expresó: “Estoy feliz por llevar adelante la ciudad, que es mi verdadero compromiso, que asumo con mucha responsabilidad. Voy a trabajar atendiendo a los vecinos y vecinas de mi ciudad, poniéndome a la par de la gente, codo a codo con la Provincia y Municipio”.
En la oportunidad, asumieron los integrantes del gabinete municipal: el jefe de Gabinete, Gustavo Rosas; el secretario de Hacienda, Marcos Barrionuevo; la secretaria de Gobierno, Cecilia Caro; la secretaria de Saneamiento y Gestión Ambiental, Alejandra Failla; el secretario de Seguridad y Tránsito, Diego Lezcano; el secretario de Educación y Cultura, Julio González; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Soto.
El vicegobernador Acevedo enfatizó: “Hoy estamos celebrando que de los seis municipios del Gran San Miguel de Tucumán hay cinco mujeres intendentas: en Las Talitas, Alderetes, Capital, Tafi Viejo y Lules”. “Las mujeres tienen una gran capacidad de trabajo y por ello tengo mucha expectativa en el crecimiento de cada uno de los municipios”, añadió el Vicegobernador, que felicitó a Marta Albarracín y agradeció la gestión de Carlos Gallia. “Se va por la puerta grande e hizo una gran gestión que ojalá, Marta pueda darle continuidad, al igual que Marta Najar en Las Talitas”, remató.