Renovación DNI
Inicio Política Local Osvaldo Jaldo: “Los ingenios significan dinamizar la economía de la ciudad”

Osvaldo Jaldo: “Los ingenios significan dinamizar la economía de la ciudad”

Con la zafra ya en curso, la provincia de Tucumán se embarca en un año que promete ser de gran producción.

Jaldo inició zafra 2024
El gobernador Osvaldo Jaldo marcó el comienzo de la zafra 2024
Vacunación Dengue

El gobernador Osvaldo Jaldo marcó el comienzo de la zafra 2024 con un mensaje de esperanza y compromiso para el futuro de la industria azucarera en Tucumán. Durante la ceremonia en el Ingenio y Destilería La Trinidad, Jaldo destacó: “Los ingenios significan dinamizar la economía de la ciudad y los pueblos donde están radicados”.

Tarjeta Sube

La tradicional misa de acción de gracias y bendición de frutos resaltó la relevancia de la industria para el desarrollo provincial. Acompañaron a Jaldo figuras prominentes como Ricardo Sixto Ansonnaud, dueño de la fábrica; Sergio Mansilla, presidente subrogante de la Legislatura; los diputados Roberto Sánchez y Elia Fernández de Mansilla; Dante Loza, interventor del IPLA; Alejandro Molinuevo, intendente de Concepción; y la legisladora Nancy Bulacio.

Fiestas

En diálogo con la prensa, Jaldo expresó su visión positiva para la zafra del año: “Si todos trabajamos de común acuerdo, no hay duda que la zafra 2024 se perfila como buena”. Además, enfatizó la necesidad de dar un destino adecuado a la materia prima y preservar el precio del azúcar, mencionando la importancia de cumplir con el cupo del bioetanol y la exportación proporcional para evitar la sobreoferta en el mercado.

Obras en Barrios

El Gobernador también reconoció el impacto significativo de los ingenios en la economía local y la generación de empleo, mostrándose optimista sobre el cumplimiento de objetivos en el sector.

Por su parte, Ansonnaud compartió su entusiasmo por el inicio de la zafra, señalando la importancia de la exportación para mantener el precio del azúcar y cumplir con la producción de alcohol. “Aquí trabajan 500 familias. El efecto multiplicador es enorme y la responsabilidad es muy grande”, afirmó, asegurando que tanto productores como ingenios están preparados para enfrentar los desafíos del sector.

Comentarios