El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se reunió ayer jueves por la tarde en Buenos Aires con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, tras la media sanción en la Cámara de Diputados de la Ley Bases y el paquete fiscal del presidente Javier Milei, aprobados en la Cámara baja con los votos positivos de los diputados Gladys Medina, Elia Fernández de Mansilla y Agustín Fernández, que componen el bloque Independencia y responden directamente al gobernador Jaldo.
El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada y tanto Jaldo como Francos destacaron que allí dialogaron sobre la modernización del aeropuerto Tte. Benjamín Matienzo, la implementaión de la tarjeta SUBE en nuestra provincia y problemáticas ligadas a las economías regionales, en particular al limón y la industria citrícola.
En X, Francos remarcó: “Junto a @OsvaldoJaldo conversamos sobre la necesidad de avanzar con la modernización del aeropuerto de Tucumán, la implementación de la tarjeta SUBE y las problemáticas vinculadas a la producción de limón. Trabajaremos en conjunto para avanzar en estos temas”.
Por su parte, Jaldo destacó: “En otro positivo encuentro con el ministro del Interior, @GAFrancosOk, dialogamos sobre distintos temas de relevancia para Tucumán. Entre los principales puntos abordamos los beneficios que se alcanzarán con la implementación de la tarjeta SUBE en nuestra provincia y la necesidad de avanzar también en la modernización del aeropuerto Tte. Benjamín Matienzo”.
“Además, en referencia al acuerdo fiscal en el que se viene trabajando, resaltamos su importancia para proteger e impulsar el desarrollo de nuestras economías regionales. Entendemos que es esta la manera de encontrar un camino conjunto entre provincias y Nación para llevar beneficios a todas y todos los argentinos”, enfatizó.