La Mañana con Vos

¿Osvaldo Jaldo sacará a Lichtmajer y Maley?

El gobernador interino se verá cara a cara con los ministros que cuestionó

osvaldo jaldo 1
Osvaldo Jaldo

uego de lo que fue su primer día al frente del Poder Ejecutivo provincial, el gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se reunirá este miércoles, desde las 8, con todos los ministros que integran el gabinete provincial. El encuentro está pautado para las 8, en Casa de Gobierno, y será la primera reunión oficial de Jaldo al frente de la gobernación, tras la licencia otorgada a Juan Manzur para que asuma como Jefe del Gabinete del presidente Alberto Fernández.

Viviendas Belgrano

Te puede interesar también: Jaldo ratificó a los ministros provinciales, incluidos Lichtmajer y Maley

En ese marco, cabe entonces preguntarse: ¿Se preparará Jaldo para pasar la escoba? Al respecto, cabe señalar que en la mañana de ayer, tras su llegada a Casa de Gobierno, Jaldo dialogó con la prensa y adelantó que su gestión al frente del Ejecutivo se centrará en dos pilares fundamentales: la educación y la seguridad. Justamente, las dos áreas cuyos ministros fueron los más cuestionados por el propio gobernador interino.

CEF Medical
CEF Medical
Ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer

Si bien no trascendieron detalles sobre la reunión de este miércoles, se espera que el diálogo con los ministros esté enfocado en la gestión de gobierno para los próximos dos años con estas temáticas como horizonte. Además, Osvaldo Jaldo manifestó su deseo de que el Estado Provincial tenga una fuerte presencia en el interior, donde se perciben las mayores desigualdades sociales.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Pisan las piedras del memorial del Covid-19 para retirar fotos de las víctimas y carteles contra el Gobierno

Pero los ministros de Educación y de Seguridad bien pueden pensar que sus puestos penden de un fino y delicado hilo luego de que el propio Osvaldo Jaldo dijera que esperará que el actual jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, defina a quiénes necesitará, antes de hacer cambios. Esto significa que, más tarde que temprano, modificaciones en el equipo que conducía el gobernador con licencia se producirían.

Claudio Maley
Ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley

Además, quienes también se mostraron inquietos son los jefes municipales. Y es que, con la ausencia del gobernador, varios intendentes del interior quedaron con la sensación de estar desamparados frente al reemplazante natural, Osvaldo Jaldo. Sucede que algunos jefes municipales embistieron contra el vicegobernador durante las internas y hoy no saben cómo reconstruir la relación, tras el acuerdo de cúpulas.

En ese sentido, Osvaldo Jaldo manifestó que “hay que sacarle los temores. Fueron elegidos por la voluntad popular y, junto con los comisionados rurales, serán los principales beneficiarios de las obras que lleguen desde la Nación”. Al respecto, será necesario esperar entonces que el paso del tiempo y el arribo del dinero que envíe el Gobierno nacional pongan en evidencia si sus palabras tienen asidero o si, por el contrario, se las lleva el viento.

Artículo anteriorUPCN pide reapertura de paritarias al gobierno de Jaldo
Artículo siguienteDesesperados… por un voto