Durante la tarde de ayer jueves, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con referentes del barrio Los Plátanos, que realizan tareas en cocinas comunitarias. El lugar del encuentro, que tenía carteles con la leyenda “Jaldo 2023”, fue Gerónimo de Helguera al 1800 y el gobernador estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado.
Y también estuvo presente el coordinador de Políticas para las Adicciones, Lucas Haurigot Posse. En ese sentido, cabe mencionar que esta sede es dirigida por unas siete mujeres: Silvia Samana, Nilda Flores, María Rosa Nieva, Fátima Domínguez, Claudia Fregote, Blanca Galván y Delia Salazar.
Al respecto, Osvaldo Jaldo procedió a expresar sus felicitaciones para ellas como así también para todas las personas involucradas en las tareas: “Estoy contento de poder compartir esta tarde con este gran equipo que tiene sentido solidario y voluntad en estos momentos difíciles que está atravesando el país.
Nos ayudan en lo institucional y por eso como Gobierno vine a darle las gracias por el trabajo que están haciendo en los barrios, donde a veces el Gobierno no puede llegar en tiempo y forma”. Además, manifestó que “hay muchas familias que están necesitando desde lo más básico como es el alimento, pero también mejorar la calidad de vida con otros recursos”.
Y que “este es el equipo de hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de recorrer y acercar una mano al que lo esté necesitando y muchas veces no son visibilizados, por eso, en nombre del Gobierno quiero darle las gracias”. Por su parte, Domínguez calificó la reunión como muy importante.
“Hoy es un día histórico para las mujeres que representamos este espacio porque encontramos un gobernador que está dispuesto a escuchar, a trabajar y a construir junto a nosotros. Esto significa reivindicar el rol de las referentes sociales y políticas. Esta posibilidad nos invita a levantar a todo aquel que sufre”, afirmó la referente.