A 48 horas del inicio del paro nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT), el gobernador Osvaldo Jaldo reiteró que no comparte la medida de fuerza y pidió que la protesta no altere la paz social.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) había resuelto anoche su adhesión al paro de la CGT y no habrá servicio durante 24 horas. Consultado sobre esto, el mandatario tucumano, que estuvo en la escuela Técnica Enet N°4 (Bolivia al 2.200) para iniciar la campaña contra el dengue para los docentes, señaló que “es un paro nacional y soy muy respetuoso de las decisiones que se tomen. Nosotros, como Provincia, no podemos hacer mucho más que respetar esa decisión que legalmente se ha tomado a nivel nacional”.
Asimismo, Jaldo pidió “no interrumpir el derecho de los terceros y no romper la paz social”. “En eso vamos a ser inflexibles. Hay mucha gente que tiene que seguir trabajando. Todo dentro de la ley y nada fuera de la ley”, añadió.
El gobernador dijo que todos los empleados públicos que quieran trabajar contarán con el respaldo de la Provincia. “Inclusive mañana nosotros trabajaremos de manera normal y tendremos una reunión de Gabinete”, dijo.
Jaldo volvió a preguntarse por el fin de la protesta: “¿Después de este paro qué? Porque en definitiva cuando uno toma una medida percibe un objetivo. No se puede hacer un paro por el paro mismo. De los problemas que tiene Argentina a nivel social y económico se sale trabajando, no descansando en la casa. Siendo muy respetuoso de la decisión, tengo mi punto de vista”.
“Respeto el paro, pero no comparto absolutamente nada porque tenemos que aprender de los países más desarrollados del mundo como España e Italia que no tenían qué comer después de la guerra y se recuperaron trabajando”, sentenció.