Inicio Actualidad

Otra vez sopa: Volvieron los cortes y de parte de EDET sólo hay excusas

La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán atribuyó los cortes a que se alcanzó un nuevo récord de demanda en Tucumán. Una vez más, la irresponsable firma continúa sin hacerse cargo de su responsabilidad por el deficiente servicio brindado.

Edet
Foto: El Tucumano

Los termómetros marcaron 39° la tarde del martes en Tucumán, en plena ola de calor a nivel nacional. La empresa Edet confirmó que se alcanzó un nuevo récord de demanda de energía eléctrica en lo que no fue más que una nueva/vieja excusa para afirmar que fue la razón que derivó en cortes en el suministro en distintos puntos de la provincia.

Viviendas Belgrano

Esta vez, los mismos afectaron a unos 6.000 hogares. Es por ello que los tucumanos no se lo perdonaron y explotaron contra EDET y por medio de las redes sociales se lo hicieron saber a la empresa. EDET informó que la demanda alcanzó en las últimas horas alrededor de 738 megavatios (Mw), cuando el último pico había sido de 720 Mw.

Te puede interesar:  El tráiler del ministerio prestará servicios en San Miguel de Tucumán

El consumo promedio se ubicó entre los 450 y los 500 Mw, según detalló la compañía. En ese marco, se registraron cortes en el suministro en el departamento de Aguilares por saturación del sistema de transporte de alta tensión y en la localidad de Concepción por complicaciones en la red de distribución.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

También se registraron cortes de energía en el Gran San Miguel de Tucumán, que afectaron en total a unos 6.000 usuarios. El colmo de todos los males llegó a la hora de brindar las explicaciones correspondientes por parte de la empresa. Y es que desde EDET adujeron que se trataban de cortes focalizados y de menor duración con relación a los cortes programados que se realizaron las últimas semanas.

Te puede interesar:  Comienza en Tucumán la vacunación triple viral y antipoliomielítica

Sólo faltaba que desde la ineficiente empresa quisieran un agradecimiento por no cortar la energía eléctrica por más tiempo. Cabe mencionar que, apenas ayer, desde EDET celebraron que se había solucionado la ruptura de un cable en la esquina de calles Américo Vespucio y Buenos Aires que pertenece a la empresa Transnoa.

El cual recorre parte de la provincia tres metros bajo tierra, y que habría ocasionado los cortes programados que padecieron los tucumanos a fines de diciembre y los primeros días de enero. Sin embargo, a pesar de haberse reparado, volvieron los cortes y los tucumanos quedaron otra vez sin luz.

¿Se hará cargo alguna vez Edet de las consecuencias de su pésimo servicio?

Artículo anteriorTucumán suma este miércoles 5.737 nuevos casos y TRES fallecimientos por Covid-19
Artículo siguienteAvanza el proyecto de ley sobre la estatización del transporte público de pasajeros