Inicio Política Local

Pablo Yedlin: “Estoy realmente cansado de ver a un intendente que vive quejándose de lo que la Provincia no hace”

El legislador Loza también reforzó los cuestionamientos contra el mandatario municipal.

yedlin alfaro
Pablo Yedlin - Germán Alfaro

Crecen los cuestionamientos hacia el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. En ese marco, sobre la oposición, el senador nacional por el Frente de Todos, Pablo Yedlin apuntó al diputado y exintendente de Concepción, Roberto Sánchez, como el verdadero candidato de la oposición y descartó a Germán Alfaro, al que acusó de no hacerse cargo de los problemas de la Capital.

Viviendas Belgrano

“Fantaseo con un intendente de San Miguel de Tucumán que se haga cargo de los problemas. Estoy realmente cansado de ver a un intendente que vive quejándose de lo que la Provincia no hace, pero mantiene un sistema de tránsito que sigue igual que cuando yo tenía 10 años. Mantiene el mismo sistema de residuos, que vive quejándose del tema de la SAT y por eso no arregla el pavimento”, enumeró el senador.

“La provincia está explotada por todos lados y no creo que sea solo culpa de la SAT. La seguridad es lo mismo, fue el último en colaborar. El tema sanitario ni hablar, los CAPS municipales son una vergüenza, la Asistencia Pública cerrada es otra vergüenza. Toda la pandemia estuvo ausente de cualquier colaboración con la Provincia, para la vacunación, testeos. Quiero un intendente que se haga cargo de los problemas y trabaje junto con el Gobernador”, continuó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Roberto Sánchez: “en Concepción el Municipio recibe el 75%", no como le hizo Alfaro en la Capital

En ese marco, Pablo Yedlin luego recordó que entre los años 2015 y 2019, Germán Alfaro condujo la intendencia siendo parte del Gobierno Nacional de Macri. “Hay que recordar que Alfaro fue intendente de San Miguel de Tucumán en el gobierno de Mauricio Macri, en donde él era del gobierno y tenía el apoyo Nacional para hacer lo que hiciera y no hizo nada”, acusó Pablo Yedlin.

Quien también habló fue el legislador Dante Loza, quien no dudó en afirmar que “no es momento de chicanas”. “Cualquier reclamo se desvirtúa cuando hay falta de respeto o descalificación. No hay que ser irrespetuoso mediante las críticas, sino constructivo”, dijo. El parlamentario jaldista reclamó que “el intendente tiene que trabajar mucho porque hay una deuda muy grande con la capital”.

“No se trata solo de mostrar la peatonal, y celebro lo que se ha hecho (por las semipeatonales), pero existen muchas zonas fuera de las cuatro avenidas que están en penosa situación”, dijo. De esta manera, tras el cruce de declaraciones entre el mandatario provincial y el intendente de San Miguel de Tucumán por los servicios adicionales de la Policía, fueron varios los funcionarios y dirigentes del oficialismo que salieron a cuestionar a Alfaro.

Artículo anteriorArgentina “sin salida” ante la inflación
Artículo siguienteJaldo: “en Tucumán no hay ninguna actividad parada por falta de gasoil”