El candidato a diputado nacional por la provincia de Tucumán, Pablo Yedlin dialogó con el programa Café Prensa para que nos cuente cómo está transitando su campaña. Además, analizó diversos temas: efectos de las elecciones primarias, primer debate presidencial, inflación, entre otros temas a considerar.
“Es una campaña muy intensa, en la cual hay dos modelos muy claros de país que se vislumbra, que de alguna manera es una campaña con mucho mensaje para bajarlo a la población y sobre todo con los resultados de las PASO, los cuales fueron adversos. Me parece que hay motivos suficientes para que la gente nos acompañe y vote a Sergio Massa como presidente”, manifestó Yedlin al inicio de la entrevista.
“Yo sé que la situación económica está difícil y a la inflación se la ponen en culpa del ministro de Economía que es Sergio Massa, pero la verdad es que en Argentina la inflación es mucho más compleja que la presencia de Massa en el Ministerio, de hecho, cuando él llegó esto ya estaba desencadenado y en pleno auge y tiene por detrás una explicación”, señaló el candidato a diputado nacional.
A su vez continuó: “La Argentina tiene una restricción externa de dólares, tiene déficit fiscal y estas situaciones se agravaron mucho los dos últimos años del Gobierno de Macri cuando todo crédito internacional nos abandonó, la Argentina empezó a ajustar, las tarifas aumentaron, 25.000 pymes cerraron, el desempleo subió a 12 puntos y Macri además se endeudó con el FMI a valores impresionantes”.
“Estamos hablando de 47 mil millones de dólares, es decir tres veces más de lo que la Argentina tenía como cuota para poder endeudarse, con una deuda que se está investigando en la justicia, pero que además era impagable de su forma de arreglo”, aseguró Yedlin. Pero esto no es todo, el candidato a diputado nacional le sumó una cuota más a la situación económica que estábamos atravesando.
Sostuvo: “Sobre esa situación asume el gobierno de Alberto Fernández y le toca la pandemia, con un costo de duplicar las camas de terapia intensiva y el tema de las vacunas y no solo eso, sino que aparte tiene un costo de cerrar la economía a 2 años con un Gobierno que aparte, a través de las IFE y de las ATP se obtuvo la actividad pública y privada para que la economía, de alguna manera sobreviva”. “Y a la salida de esa pandemia le toca seguir con una economía en ascenso, ya con crecimiento de PBI, tener combustibles a precios de guerra (por la guerra en Europa) y la sequía, es decir que ese combo es lo que explica la situación que hubo que mantener la Argentina inflacionaria”, detalló Pablo Yedlin.