Pacientes y personal del Hospital Obarrio (San Miguel 1850) participaron este martes de un divertido eco taller en el que aprendieron a crear instrumentos musicales con material reciclable.
La actividad fue organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la separación de domiciliaria de residuos secos (como papeles, cartones, plásticos y vidrios) y capacitar a los asistentes para que aprendan a reutilizar esos elementos. “Venimos convocando a distintas instituciones para que participen de la separación de residuos de una forma atractiva y didáctica, con estos eco talleres. En este caso, en el taller de música demostramos cómo se pueden utilizar tachos plásticos, tarros de lata y palos de madera, entre otros objetos, para crear instrumentos musicales”, explicó la directora de Ambiente de la Capital, Florencia Caminos, quien acompañó la actividad.
La funcionaria destacó “la gran participación de los pacientes y el personal de este hospital, que vieron cómo se crean estos instrumentos y participaron de una demostración musical”.
Por otro lado, Caminos dijo que este centro de salud ubicado en la zona norte de la ciudad se sumó exitosamente al programa SE-PA-RÁ que impulsa el municipio para promover la separación de residuos. “Estamos retirando todos los meses las bolsas con el material separado, por lo que el desafío es sostener esta actividad en la gestión”, completó.
Por su parte, el subdirector del Hospital Obarrio, Harold Adad, contó que “esta divertida actividad para la creación de instrumentos musicales a partir de material reciclable permite una interacción de los pacientes y les brinda un espacio para la recreación y también para la rehabilitación diaria”. En este sentido, apuntó que “diariamente se trabaja en el Hospital para favorecer la rehabilitación de los pacientes en sus capacidades intelectuales y físicas, por lo que esto es de gran ayuda”.
Para finalizar, el profesional resaltó que el Hospital “viene trabajando constantemente en la separación de residuos sólidos, como cartón, papel, plástico, que una vez por semana la Municipalidad envía a recoger”.