Boleto Gratuito

¿Pacto político entre Manzur y Mariano Campero?

Graves acusaciones del concejal Lisandro Argiró

juan manzur y mariano campero 1
Gobernador Juan Manzur y el Intendente Mariano Campero | Foto: El Tucumano
Descacharreo

De cara a la proximidad de las PASO, durante el transcurso de las últimas horas trascendió la noticia acerca de que existiría un pacto espurio entre el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, y el gobernador de la provincia, Juan Manzur. Así lo denunció el concejal de ese municipio, Lisandro Argiró acerca de la posibilidad de que se haya producido un arreglo entre el mandatario municipal y el titular del Poder Ejecutivo local.

“Mariano Campero está incumpliendo su compromiso con los vecinos. Su mandato finaliza en 2023 y los ciudadanos de Yerba Buena lo eligieron para conducir la municipalidad hasta entonces”, declaró acerca de un asunto tratado desde hace mucho por Tucumán Despierta. Y es que desde este medio siempre se hizo hincapié en el hecho de que el intendente de la Ciudad Jardín desatendía desde hace tiempo el municipio en pos de sus intereses personales.

Negocios

En esa línea, Lisandro Argiró agregó que “la licencia por ser precandidato a senador está lejos de ser un acto ético. Es, en rigor, una renuncia a sus responsabilidades como intendente”, acerca de la autorización que Mariano Campero obtuvo para poder realizar la campaña electoral. Pero como si eso no fuera suficiente, dijo que “y, lo que es peor, su abandono del municipio implica un pacto implícito con el manzurismo”.

lisandro argiró 1
Concejal Lisandro Argiró

Y es que esto se debería al hecho de que, como bien mencionó Lisandro Argiró, “el Concejo Deliberante pasará ahora a ser conducido por un edil que responde a la Casa de Gobierno. ¿Cómo se explica eso de quien dice ser opositor?”. El también precandidato a diputado nacional por la lista Cambiemos Juntos, opinó que “ético es asumir una responsabilidad ante la gente y cumplirla”.

SEPARA

Quien se desempeñara como secretario de gobierno de Yerba Buena hasta el año 2019 insistió con el hecho de que “irse antes de la intendencia sin ningún fundamento razonable más que aspiraciones personales, no es una conducta positiva para quienes decimos defender los valores republicanos. No solo hay que parecer ser distinto, sino que hay que serlo”. Ahora bien, cabe preguntarse: ¿Por qué se habla de un pacto entre Campero y Manzur?

Y es que el propio Lisandro Argiró advirtió sobre lo que sería un avance del manzurismo en la conducción política de Yerba Buena. Esta presunción tiene lugar debido a que, primero el retiro de Campero, junto con la consiguiente asunción de Rodolfo Aranda al frente de la intendencia, no hace otra cosa que posicionar a Marcelo Albaca Petersen como presidente del Concejo Deliberante.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
marcelo albaca
Concejal Marcelo Albaca

Si bien es cierto que Argiró aseguró que “no tengo nada personal con mi colega, pero pertenece a signo político distinto al de la mayoría de los concejales”, también es cierto que planteó las sospechas cuando expresó lo que es un temor cierto de injerencia del oficialismo local hacia el interior de la coalición opositora. “No queremos pensar que hay un acuerdo con Casa de Gobierno para intervenir en la interna de Juntos por el Cambio. Sería lamentable”, finalizó.

Dejanos tu Comentario