El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, quien se presentó en el lugar de los hechos junto a María José Agüero y Ramón Soria, del equipo de la Fiscalía, para coordinar las medidas investigativas del caso.
En ese sentido, para el abordaje integral de la escena, se dispuso la actuación de personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal.
El hecho de sangre tuvo lugar en la noche del jueves 22 de agosto en jurisdicción de la Comisaría 4°, en inmediaciones de calle Anselmo Rojo al 400 del barrio San Cayetano.
Las víctimas son padre e hijo, quienes fueron identificados como José María Altamirano, 38 años y Santiago Ramiro Altamirano, de 19 años.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, ambos se desplazaban en una motocicleta cuando se detuvieron en Anselmo Rojo al 400, donde protagonizaron una discusión con sujetos que se encontraban a bordo de un automóvil, con quienes mantenían un conflicto previo. En ese contexto, fueron atacados a tiros, dándose a la fuga los autores del hecho.