A las 11 de la mañana del jueves 11 de marzo, se llevará adelante una concentración de padres frente al rectorado de la UNT, que reclamarán el retorno a las aulas de las escuelas dependientes de la casa de altos estudios de la provincia.
Al respecto, Ramiro Garrocho vocero de los papás de los alumnos afectados, dio detalles de la situación en declaraciones radiales en las que explicó que “son 9 escuelas, más de 3000 chicos de distintos puntos de la provincia”.
“Pedimos, básicamente, que la Universidad declare la necesidad de volver a la presencialidad, cosa que hasta aquí no ha sucedido. En principio, el criterio es que se va a mantener la virtualidad y que lo que no se pueda hacer virtual se va a hacer presencial. Esa es la regla general, es lo que establece el protocolo que ha aprobado el COE para el funcionamiento de la Universidad en esta nueva etapa y esa regla, en principio está vigente para las escuelas medias de la Universidad”, expresó.
Y añadió: “Nosotros hemos pedido la vuelta a la presencialidad entendiendo que el contexto epidemiológico y social que está viviendo el resto del país amerita que las escuelas de la universidad funcionen de la misma manera que lo está haciendo el resto del sistema provincial y nacional donde todas las escuelas están volviendo a la actividad presencial. Obviamente, siempre con protocolo, con las pautas que establece esta nueva normalidad, pero volviendo a la presencialidad”.
Garrocho, también comentó que días atrás se presentó en el rectorada de la UNT, un petitorio con más de 700 firmas, que tuvo como respuesta la creación de croonogramas para la vuelta a la actividad en algunas instituciones, aunque aún “el panorama es bastante incierto”.
“Bastante disímil entre la realidad de cada una de las escuelas porque hay algunass que tienen situaciones muy críticas en materia edilicia como por ejemplo la Escuela de Bellas Artes o la escuela Sarmiento”, expresó el representante de padres.
“Esto requiere una decisión política. No es un problema de las escuelas ni de los directivos de las escuelas. Lo que nosotros estamos pidiendo es que más allá de lo que haga cada escuela, tiene que haber una decisión política, institucional de la Universidad de acompañar esas obras”, finalizó.