Entrega de ambulancias
Inicio Actualidad

Padres de la escuela José Mármol denuncian peligro de derrumbe en el establecimiento

Se acercó personal del ministerio de Educación a realizar una evaluación estructural.

escuelajosemarmol
Trasplante de medula osea

Padres de alumnos de la escuela José Marmol, en Rivadavia y Santiago, realizan una protesta debido a importantes grietas que presentan paredes y columnas del establecimiento que da al sector este. Aparentemente las mismas responden a una obra que se está realizando lindante a la escuela. Los padres temen por algún tipo de derrumbe, y desde el ministerio de Educación se hicieron presente estudiar la situación.

Los padres comenzaron a notar que algo no estaba bien cuando mediante fotos de diferentes partes de la estructura del establecimiento exponían el estado de situación de paredes y columnas con importantes grietas. Cuando los mismos padres quisieron ingresar para constatar el problema edilicio, las autoridades denegaron el ingreso aduciendo que continúan las medidas de la pandemia cuando no se permitía el acceso de los padres a la institución.

Carlos Mendizabal, subsecretario de fortalecimiento Escolar, se hizo presente en el lugar y expresó: “Nos llegó la inquietud de los padres por las grietas del sector este del establecimiento. Nos acercamos anoche y hay una obra lindante al edificio. anoche se observó que está todo apuntalado como corresponde. Aún así, se solicitó que se suspendan las clases sobre ese sector hasta realizar las inspecciones correspondientes”; manifestó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Una vez que se realice el estudio se elevará un pedido indicando si se dictan las clases o no en ese sector del establecimiento. En tanto los padres indican que las fallas son anteriores a la obra lindante.

Dejanos tu Comentario