Boleto Gratuito

Palacio de los Deportes: Germán Alfaro miente, miente y miente…

El intendente capitalino apunta a utilizar al Palacio de los Deportes para sacar rédito político. Sin embargo, no especificó cuál es el proyecto, cuánto dinero se invertirá, de dónde provienen los fondos y mucho menos en qué fecha se verán los resultados.

alfaro palacio de los deportes
Germán Alfaro - Palacio de los Deportes
Descacharreo

El pasado 22 de mayo, el intendente de San Miguel Tucumán, Germán Alfaro, supervisó las obras de remodelación del edificio del Palacio de los Deportes, caído en desgracia y abandonado por los últimos gobiernos municipales. El jefe municipal, afirmó durante su visita al edificio ubicado en el parque 9 de Julio, que “se irá avanzando con la obra de acuerdo a la disponibilidad financiera del municipio”.

En ese marco, cabe mencionar que el programa de televisión “El Avispero” que se emite en Canal 10, recordó la historia del Palacio de los Deportes y rememoró que hace unos días la municipalidad anunció que está trabajando en la remodelación de la estructura. Sin embargo, el actual intendente no especificó cuál es el proyecto, cuánto dinero se invertirá, de dónde provienen los fondos y mucho menos en qué fecha se verán los resultados.

Boleto

Lo cierto es que los trabajos, que diariamente son supervisados por Daniel Galina, ex dirigente de San Martín y hoy candidato a legislador por el alfarismo, comenzaron en noviembre pasado y tienen como objetivo la construcción de un nuevo techo, con cielorraso de madera, cubierta de chapa y canaletas para evitar filtraciones de agua, según detallaron desde el municipio de San Miguel de Tucumán.

Además, aseguraron que se cambiará el piso, renovando completamente vestuarios y sanitarios. Además, se instalarán modernas butacas en reemplazo de las de cemento, se acondicionarán las paredes, se repondrán carpinterías metálicas y de madera, rejas y barandas de seguridad. “No busco sacar rédito político con esta obra, ya que seguramente estará concluida después de que termine mi mandato”, aclaró Alfaro en una entrevista durante el recorrido de las obras.

Negocios

Sin embargo, en febrero de 2018, el intendente de la Capital, que atravesaba el último año de su primer mandato, había anunciado con bombos y platillos un proyecto para transformar el Palacio de los Deportes en un “Centro de Espectáculos Polifuncional”, con capacidad para más de 9.000 personas, equipado con anfiteatro, campo deportivo, pista de salud, juegos infantiles, bares, área de entrenamiento para los atletas y estacionamiento.

El anunció ocurrió un 20 de febrero, en la Dirección de Planificación Urbanística Ambiental municipal, ubicada en General Paz 576, donde el por entonces subsecretario de Planificación Urbanística Ambiental del municipio, Luis Lobo Chaklián ─que presentó su renuncia en noviembre del año 2020─ le mostraba los planos y detalles de la obra que nunca llegó a concretarse.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“El intendente Alfaro nos pidió un proyecto para poner en funcionamiento el espacio del ex Palacio de los Deportes que se encuentra dentro del parque 9 de Julio, y con el equipo de Planeamiento Urbano municipal hemos desarrollado un plan que tiene muy buenos resultados desde el punto de vista arquitectónico y está prácticamente listo”, contó el exfuncionario tras la presentación.

Donde destacó que “se logró duplicar la superficie utilizable y triplicar la capacidad para la cantidad de espectadores”. Además de interiorizarse de los detalles de la obra y ver los planos, Alfaro aseguró que el municipio estaría “llamando a licitación a fines del mes de marzo” de ese año. “Las obras incluyen ampliar la capacidad del edificio para que asistan aproximadamente 9.200 personas”.

“También tendrá un salón climatizado con escenario movible, que no sólo será deportivo, sino también se presentarán actividades artísticas y culturales y espectáculos de nivel internacional”, detalló durante el acto de presentación del que participaron el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila; el por entonces secretario de Gobierno, Walter Berarducci; el subsecretario de Prensa, Juan Pablo Durán y el subsecretario de Economía y Hacienda, Carlos Gómez.

Sobre los trabajos que en la actualidad son encarados por la Municipalidad, el intendente indicó que los mismos se realizan por administración, con mano de obra municipal: “Teníamos inversores, pero la situación económica del país llevó a que tengan miedo de hacer el proyecto. En razón de eso y con la suba del dólar, nos dimos cuenta de que traer un inversor para que repare este edificio iba a llevar demasiado tiempo”, explicó.

El caso es que Germán Alfaro jugó con un viejo anhelo de los tucumanos cuando hasta se insinuó que era en el 2018 el año en el que podría concretarse la proyección de la recuperación total del Palacio de los Deportes cuando se aspiraba a reconvertir el edificio ubicado en el Parque 9 de Julio en un “Centro de Espectáculos Polifuncional”. De esta manera, la gestión del intendente Germán Alfaro busca dejar atrás uno de los emblemas del abandono y la desidia en la ciudad.

Para finalizar, cabe preguntarse: ¿Por qué se toma con tanta “normalidad” la falta de cumplimiento de las promesas por parte de Germán Alfaro? ¿Por qué buena parte de la prensa “blinda” el pésimo manejo de lo público de parte del intendente capitalino? ¿Cómo es posible que piense en postularse para gobernar la provincia alguien que no puede cumplir con nada de lo que promete?

Dejanos tu Comentario