Inicio Actualidad

Pandemia: proyectan nuevos criterios para atravesar la cuarta ola

“Hablamos sobre estrategias de hisopados y diagramación de las camas de internación", afirmó Miguel Ferre Contreras

luis medina ruiz cuarta ola

En el marco de un encuentro presidido por el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, autoridades del Siprosa dialogaron sobre las estrategias a implementar en esta época del año donde algunas enfermedades crecen debido a las bajas temperaturas.

Viviendas Belgrano

Cómo todos los lunes nos convocó el señor ministro junto al secretario ejecutivo contable, José Gandur, al jefe de recursos humanos, Fabio Andina, y a la directora de gestión sanitaria, Alejandra Matiacci. Discutimos estrategias a atravesar ahora que estamos en la cuarta ola”, expresó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras.

Y agregó: “Hablamos sobre estrategias de hisopados y diagramación de las camas de internación para afrontar está cuarta ola. La doctora Matiacci nos expuso cuál es la situación sanitaria en los diferentes efectores de tercer nivel para poder tomar decisiones estratégicas. Como entendemos que esta etapa de la pandemia nos exige seguir trabajando en las otras líneas de atención, hemos podido dialogar sobre objetivos post pandemia referidos al fortalecimiento de los diferentes servicios tanto en su estructura como recurso humano para poder afrontar la creciente demanda que tiene la población en salud. Planteamos las necesidades y nos enfocamos en el trabajo duro que esto requiere”.

Te puede interesar:  Tucumán, en alerta amarilla por fuertes vientos y posibles lluvias a partir de la tarde
FuenteComunicación Pública
Artículo anteriorJaldo firmó el acuerdo por el inicio de la obra de la Autopista Tucumán – Santiago del Estero
Artículo siguienteAvanza la construcción de una planta de líquidos cloacales