Inicio Política Nacional

Para el Gobierno, el juicio contra Cristina Kirchner “no tiene pies ni cabeza” y es un “disparate judicial”

Así lo calificó esta tarde la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa; dijo que Alberto Fernández piensa que la vicepresidenta es víctima de una “clara persecución judicial”

gabriela cerruti
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, esta tarde en conferencia de prensa en la Casa Rosada

El Gobierno calificó esta tarde como una “clara persecución judicial” contra la vicepresidenta Cristina Kirchner a la causa conocida como “Vialidad”, en la que está siendo enjuiciada como presunta jefa de una asociación ilícita. El pronunciamiento oficial estuvo a cargo de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en la Casa Rosada.

Viviendas Belgrano

“La causa que se está llevando adelante es una causa de clara persecución judicial a Cristina Fernández de Kirchner, que no tiene ni pies ni cabeza, que es un disparate judicial absolutamente”, remarcó Cerruti en la sala de conferencias de la sede gubernamental.

En la misma línea, comunicó que el presidente Fernández adhiere a un documento del Grupo de Puebla que manifestó su apoyo a Cristina Kirchner. “Él comparte ese parecer; ya lo expresó yendo a declarar al tribunal y en un hilo de tuits que sacó la semana pasada”, sostuvo Cerruti. Sin embargo, el mensaje al que hizo referencia la portavoz data del 19 de julio pasado.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La reunión con Massa

En otro pasaje de la conferencia de prensa, la portavoz se refirió a la “reunión de trabajo” que mantuvo este jueves el presidente Fernández con el ministro de Economía, Sergio Massa, en la Casa Rosada. “Evaluaron la situación y avanzaron en la hoja de ruta y la implementación de las medidas”, sostuvo Cerruti y amplió: “Hay cierta sensación de estabilidad, pasó el ciclo virulento y ahora se está tranquilizando y normalizando”.

Te puede interesar:  Mientras reclama en Buenos Aires, Cristina Kirchner armó una justicia a su medida en Santa Cruz con amigos y parientes

“Repasaron informes de consultoras nacionales e internacionales que ven con optimismo las medidas. También hablaron sobre el canje de bonos del próximo martes. Y el ministro trajo para la firma el proyecto que establece un régimen especial para las exportaciones excedentes de petróleo a partir del 1 de enero de 2023″, enumeró la portavoz ante los periodistas acreditados en la sede del Gobierno.

image 34
Alberto Fernández recibió en Casa Rosada al flamante ministro de Economía, Sergio Massa
Presidencia

Por otra parte, Cerruti precisó que “hasta el 31 de julio solicitaron el subsidio 9 millones de hogares” en el marco del programa de segmentación energética. También dijo que “el 80 por ciento de esos hogares gasta menos de 400kw por mes y por lo tanto no van a tener ninguna modificación” en las tarifas. A su vez, afirmó que “hay 4 millones de hogares que no pidieron el subsidio”.

Por último, Cerruti informó sobre las “11.500 intimaciones que se le empezaron a enviar a 772 empresas que podrían haber utilizado mecanismos de triangulación para eludir el registro y hacer subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones”. En la misma línea, dijo que las compañías tendrán “60 días para explicar lo que pasó” y aseguró que el Gobierno le “interesa terminar con este mecanismo de elusión”.

FuenteLa Nacion
Artículo anteriorMauricio Macri almorzó con los embajadores de las siete principales potencias occidentales y habló de las elecciones
Artículo siguienteMassa apuesta a que se levante la marcha del 17 de agosto, mientras la CGT presiona por las obras sociales