Boleto Gratuito

Para Walter Berarducci el municipio capitalino bajó la calidad de su gestión

107869 20230314232801
Descacharreo

El ex secretario de gobierno, Walter Berarducci, hizo un análisis sobre la gestión del municipio capitalino conducido actualmente por German Alfaro y aseguró que la imagen negativa que tiene frente al electorado se debe “a los déficits en su gestión como intendente”.

Walter Berarducci, legislador por el espacio del PJS (Partido por la Justicia Social) dialogó con Diego Tomas para el programa radial “Alguien nos Perdonará” donde habló sobre el acuerdo entre Roberto Sánchez y German Alfaro, su declinación a la candidatura por la intendencia capitalina y la mala gestión del municipio capitalino a lo largo de estos años.

Fumigación y Limpieza

Luego del anuncio efectuado por Horacio Rodríguez Larreta a través de Twitter notificando el acuerdo entre el diputado nacional Roberto Sánchez, de la Unión Cívica Radical (UCR), secundado por el ex peronista Germán Alfaro, intendente de San Miguel, apoyado por el PRO. Berarducci expresó que vivieron momentos de angustia, “eso lo percibíamos en los vecinos que nos vienen apoyando y reclamando unidad. La buena noticia es que la dirigencia escuchoó al votante en cuanto a la selección del candidato a través del dialogo y el consenso” y lamentó que “en Tucumán todavía tengamos un régimen arcaico donde no se tiene en cuenta al elector, sino al candidato y no tenemos una herramienta tan saludable como lo son las PASO, que ante la diversidad de dirigentes y ambiciones personales son ordenadores”.

Movilidad Urbana

La provincia tiene elecciones el 14 de mayo y la oposición disputará la gobernación contra la fórmula oficialista Jaldo – Manzur, a lo que el legislador dijo “esto va a ser sujeto u objeto de determinadas chicanas políticas que vienen de sectores interesados. Desde mi espacio tomamos esto como algo virtuoso porque ahora tenemos una alternativa y una propuesta que puede ser superadora para enfrentarse al oficialismo. Todo esto ha despertado mayor interés de participación en la ciudadanía, hay que ver si es suficiente para demostrar que estamos en condiciones de ser la propuesta elegida”.

En un día donde el panorama de la oposición comenzó a aclararse, la diputada nacional Beatriz Ávila anunció su candidatura a intendenta por la capital, por lo que Walter Berarducci, quien hizo pública su intención de sumarse a la competencia por conducir los destinos del municipio capitalino, debió declinar su candidatura. Ante esto, dijo “mi pre candidatura siempre estuvo condicionada, creo que dentro de nuestro espacio Beatriz es la mejor mujer que tenemos para llevar adelante la idea y los proyectos. Yo deje mis pretensiones, ambiciones y sueños de luchar por una candidatura. José Cano ya dejó de lado su pretensión”.

El legislador, no pasó por alto el nepotismo con el cual se maneja el actual intendente, algo de lo que renegaba cuando José Alperovich y su esposa ocupaban cargos políticos en la provincia, “el nepotismo es malo en todos los espacios, esas son circunstancias que se dieron, son políticas y electorales de un distrito en la provincia”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Además, se refirió a la mala imagen política que tiene tanto German Alfaro como Beatriz Ávila, “obviamente es producto del bajón que hubo en la gestión, eso no lo puedo negar. Cuando uno visita los barrios hay reclamos de falta de gestión. Los déficits en la gestión y presupuestarios afectan la imagen” y habló también sobre el boletín oficial municipal y los diferentes pedidos de informes realizados por el Concejo Deliberante “considero que hay cierta desidia de los concejales a estudiar la documentación que llega al Concejo, de manera trimestral el ejecutivo informa lo que es la cuenta de inversión que se hace en el municipio. El boletín oficial se lo puede encontrar en la Secretaria General de la Municipalidad”.

Por último, hizo referencia a las necesidades de los ciudadanos y al llamado a los dirigentes de su espacio a cumplir con las leyes “tenemos que dar un salto de calidad, eso nos está pidiendo la gente, hay un manto de sospecha sobre todas las administraciones y los funcionarios, pero tenemos que demostrar que no todos somos iguales. Pero para quitar esas dudas debemos hacer un control de gestión a los funcionarios, nosotros estamos a disposición del pueblo”.

Dejanos tu Comentario