El acceso a la ciudad de Ayolas (Paraguay) quedó totalmente obstaculizado por un montículo de arena y dos ataúdes. Solo se permite la salida de vehículos que transportan emergencias médicas.
De acuerdo con declaraciones del intendente Carlos Duarte, la drástica medida obedece a que la ciudad no cuenta con ningún caso de Covid-19 y se desea seguir con ese panorama. Duarte aseguró que las autoridades están haciendo todo lo posible para frenar a la enfermedad, pero que la gente no está tomando conciencia.
La preocupación se debió a que numerosos ciudadanos se apresuraron a llegar a diversos puntos del interior del país, atendiendo a que se acercan los feriados de la Semana Santa y que desde el domingo los controles policiales se volverán más rígidos.
Por último, el jefe comunal de Ayolas manifestó de forma tajante que cerrando la entrada al distrito es la única forma de frenar la entrada de los visitantes.
Agregó que “ni rogando a la gente” se logra frenar la movilización de los ciudadanos y expresó que está dispuesto a someterse a la ley si sus acciones lo ameritan, pero que no quiere “llevar a sus compueblanos al cementerio”./Radio Dos