En los próximos días iniciarán las reuniones paritarias con el ejecutivo local y desde la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), sostuvieron que aguardan una convocatoria oficial. “Comenzarían el 10 de agosto las mesas de negociaciones salariales, según lo manifestó públicamente el ministro de Gobierno y Justicia (Regino Amado). Pero oficialmente no hay nada y estamos esperando que se convoque al frente de Unidad Docente”, dijo Nora Yenad, secretaria Adjunta.
¿Cuáles serán los pedidos de ATEP?
Yenad indicó que van a solicitar que se tenga en cuenta este contexto inflacionario y las remarcaciones de precios. “Hay muchos condicionantes a tener en cuenta para sentarnos a negociar con el gobierno un mejor salario para el docente”.
Faltante de auxiliares
La secretaria Adjunta confirmó que “está faltando personal auxiliar y creo que son 3.000. Ellos son tan importante como el director y el maestro de grado, porque son los que propician un ambiente saludable para el aprendizaje de los alumnos. Se deben tomar cartas en el asunto”.
Descuento en el boleto de colectivo para docentes
El Ministerio de Educación informó sobre las gestiones realizadas por el Gobierno Provincial, para que el sector docente de la provincia continúe recibiendo el descuento del 50% en el costo de los boletos de transporte público.
“El Frente de Unidad Docente pidió la continuidad de este beneficio. Esto es bueno pero estamos cuidando a una franja mayoritaria que no se traslada en el transporte público de pasajeros, entonces eso genera una cierta desigualdad, porque hay docentes que pagan caballos, motos y otros medios”, agregó Yenad.
Jornada Extendida
Por último, Nora Yenad calificó como “positivo todo lo que le permita al alumno mejorar y superar su trayectoria escolar. Toda acción que permita eso es muy buena por eso lo celebramos”.