Empleados de call centers percibirán un aumento adicional del 9% en noviembre próximo y cobrarán una suma no remunerativa de 4.000 pesos con el salario de agosto. Así lo establece la revisión salarial celebrada por la Federación de Empleados de Comercio (FAECYS) que conduce Armando Cavalieri y la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC).
Se trata de un acuerdo adicional y complementario al suscrito por las partes a inicios de mayo, ya homologado por el ministerio de Trabajo. Con el nuevo pacto, el aumento del sector call center ascenderá a 42%, el mismo porcentaje alcanzado en la paritaria general de comercio.
Suma no remunerativa
Se pagará bajo el concepto de gratificación extraordinaria con el salario de agosto. Para percibirla, el trabajador deberá tener vigente la relación al 31 de julio de este año. En el caso de trabajadores de tiempo parcial o tarea discontinua, se abonará de manera proporcional a la jornada laboral cumplida.
9% adicional
Los sueldos se incrementarán a partir de noviembre de 2021 en el porcentaje citado, sobre los básicos de convenio de las distintas escalas del CCT 781/20. Se pagará de manera no remunerativa y será incorporado al salario en enero de 2022.
A este 9%, se le suma: 8 % a partir de septiembre de 2021, 8 % a partir de enero de 2022 y 8 % a partir de febrero de 2022.