En una conferencia de prensa realizada hoy, el gobernador, Osvaldo Jaldo, confirmó que mañana dará inicio una nueva ronda de negociaciones salariales con los trabajadores estatales de la provincia.
De esta forma, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, encabezará junto a su par de Economía y Producción, Daniel Abad y seguramente la ministra de Educación, Susana Montaldo y el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín, el dialogo con los gremios de la provincia.
“Viene a ser la cuarta paritaria en diez meses de Gobierno. Hemos venido teniendo un diálogo casi permanente con los gremios. Prácticamente cada dos meses y medio estuvimos sentados y escuchando las problemáticas no solo de los sueldos sino de las condiciones de prestación de servicios de cada una de las áreas del Estado”, dijo el gobernador sobre las paritarias.
Este es un Gobierno que cumple la palabra empeñada. Ahora hay que dejarlos trabaja a los gremios y a los funcionarios de la provincia. Son momentos difíciles donde a los empleados no les alcanza el sueldo, pero también son momentos donde las provincias menos recursos estamos recibiendo
Jaldo remarcó que hoy “la sanción de la Ley Bases, del Impuesto a las Ganancias de cuarta categoría y la moratoria impositiva no están vigentes y la coparticipación de los recursos no están llegando a la provincia”.
“Tucumán se está manejando únicamente con los recursos propios de Rentas más los recursos nacionales que por ley nos corresponde”, cerró el mandatario.
Lo que se lee ahora
LOCALES
“La invitación al diálogo no era algo común en Tucumán”
las más leídas
- Jaldo entregó 140 escrituras y destacó el rol del Estado en la vivienda
- Transporte: “Nosotros vamos a bregar para que el paro no ocurra”
- Cambio de sentido de calles: qué pasará con las líneas de colectivos
- Sin Messi ni Di María y varias sorpresas en la lista de la Selección
- Primera Nacional: el golazo desde la mitad de cancha