Este jueves, el gobernador Osvaldo Jaldo ratificó que en el mes de agosto el Gobierno reabrirá las negociaciones con los representantes de los trabajadores estatales por las paritarias salariales: “Este Gobierno tiene la sana costumbre de cumplir la palabra empeñada“, afirmó el gobernador.
En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Jaldo anunció que las negociaciones comenzarán una vez que el ministro de Economía de Tucumán, Daniel Abad, regrese a nuestra provincia, ya que se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones por obras de infraestructura.
“El Ministro de Economía está teniendo reuniones y definiendo obras importantes para Tucumán. Estas obras cuentan con financiamiento internacional, como del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe”, detalló Jaldo.
El mandatario provincial enumeró entre las obras destacadas, el acueducto de Vipos, que definió como crucial para el suministro de agua en la provincia, y la línea de media tensión El Bracho – Villa Quinteros, vital para mejorar la distribución eléctrica en el sur de Tucumán.
“Entendemos que si terminamos de definir la obra del acueducto, que va por buen camino, en Tucumán no va a faltar agua, por eso le estamos poniendo mucho énfasis y esa es una obra que tiene financiamiento internacional del BID”, resaltó el gobernador.
Respecto de la línea eléctrica, añadió: “La obra El Bracho – Villa Quinteros: son 57 kilómetros de una línea de media tensión que nos va a permitir, desde El Bracho donde se genera la energía, llevar la electricidad hacia el sur de la provincia que es Villa Quinteros”.
“En ese recorrido vamos a beneficiar a muchas ciudades del interior, con lo cual vamos a alivianar el sistema norte de energía”, manifestó.
En ese marco, Jaldo aseguró que el gobierno mantiene su compromiso de iniciar las conversaciones en agosto. “Este Gobierno tiene la sana costumbre de cumplir la palabra empeñada”.
Así, confirmó que las negociaciones comenzarán una vez que el Ministro Abad regrese a la provincia, una vez finalizadas las gestiones mencionadas en Buenos Aires.
En mayo pasado, el Gobierno de Tucumán acordó con los gremios que representan a los trabajadores estatales otorgar al personal de la administración pública $100.000, pagados en dos cuotas de $50.000 cada una, para los meses de mayo de 2024 y junio de 2024. En ese marco, se comprometió a reabrir la paritaria salarial en agosto.