Vacunación Gripe 2

Paro de Colectivos | Berreta (AETAT): “El miércoles no vamos a tener cómo afrontar los salarios”

Acceso a la Justicia

Este sábado, UTA mantiene un paro por 24 horas en reclamo a una deuda salarial correspondiente al mes de junio. Según confirmaron desde el gremio, la medida de fuerza se mantendrá hasta recibir los haberes, por lo que podrían extenderse también durante el fin de semana largo.

La grave situación fue corroborada por el vicepresidente de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, en diálogo con Café Prensa: “Me encantaría que se levante el paro, para eso le hicimos propuestas a UTA pero están en una postura intransigente. Hasta que no se salde el 100% del sueldo van a seguir con la medida de fuerza”.

Asistencia Pública

De forma contundente, Berreta dijo que se encuentran ante una imposibilidad real de abonar los sueldos. “Ya no es que el sector está complicado financieramente, estamos trabajando adeudados. El miércoles no vamos a tener cómo afrontar los salarios”, agregó.

Cumplimos

Berreta dijo que el traspaso de subsidios de Nación a las provincias se realizó de “forma improlija”. “Esto no es solo de Tucumán, pasa en varias provincias del Interior”, manifestó. Además, durante los últimos tres meses Nación no abonó los subsidios, que en palabras del empresario, “están erosionados y ya no alcanzan”.

Planta Asfáltica

“La provincia viene pagando los subsidios en tiempo en forma, pero ya no alcanza. Necesitamos una reunión con el gobierno provincial y municipal para poder encontrar una solución definitiva al problema”, dijo Berreta en los micrófonos de Lv7 Tucumán.

Dejanos tu Comentario