Los pasajeros que tenían vuelos programados para este viernes hacia o desde Aeroparque Jorge Newbery sufrirán complicaciones por un paro parcial del aeronáutico. Los gremios anunciaron asambleas desde las 8 que se repetirán a lo largo de toda la jornada. Por eso, algunas compañías trasladan sus vuelos a Ezeiza.
La Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) hará asambleas informativas de 8 a 11, mientras que el personal de Intercargo, de 9 a 12.
Esto llevó a que vuelos que se dirigen a Iguazú a las 9.50, Salta a las 10.10, San Martín de los Andes, Salta 11.46, se encuentran demorados. Por el momento no se cancelaron viajes.
Aerolíneas Argentinas y Flybondi decidieron trasladar algunos de sus vuelos domésticos y regionales hacia Ezeiza.
La línea de bandera trasladó siete vuelos:
AR1760 (destino Posadas, Misiones – 72 pasajeros)
AR1824 (destino Comodoro Rivadavia, Chubut – 54 pasajeros)
AR1894 (destino El Calafate, Santa Cruz – 146 pasajeros)
AR1308 (destino Galeão, Brasil – 135 pasajeros)
AR1654 (destino Chapelco, Neuquén – 131 pasajeros)
AR1878 (destino Ushuaia, Tierra del Fuego – 167 pasajeros)
AR1240 (destino San Pablo, Brasil – 118 pasajeros)
Flybondi anunció que 10 de sus viajes fueron trasladados a Ezeiza, cuatro son arribos y seis son partidas. “La aerolínea lamenta las molestias ocasionadas a sus pasajeros debido a medidas de fuerza adoptadas por trabajadores ajenos a la empresa”, indicó la empras en un comunicado de prensa.
Por su parte, Aerolíneas Argentina denunció que estas medidas de fuerza se tratan de “paros encubiertos”. “Se recomienda a los viajeros revisar sus correos electrónicos, contactarse con sus agencias de viaje en caso de compras indirectas, o verificar el estado de su vuelo ingresando a aerolineas.com”, informó a través de un comunicado.