Inicio Actualidad

¿Paro de ómnibus mañana?

En el ámbito nacional, UTA reclama el pago de un bono de $ 25.000 y un ajuste de las paritarias. Según el empresario Berretta, el sector no puede afrontar esos pedidos.

Ómnibus líneas 6 y 12

La posibilidad de que mañana -o, en su defecto, en los próximos días- se concrete un nuevo paro de ómnibus en la provincia es real.

Viviendas Belgrano

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Jorge Berreta, contó que la dirigencia nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) está reclamando el pago de un bono de $ 25.000 y un ajuste, por cláusula de revisión, de las paritarias acordadas para este año. “A nosotros nos resulta imposible pagar eso. Entonces, los dirigentes del sindicato anunciaron un paro mediante un comunicado para, en principio, desde las 22 de mañana hasta las 6 del miércoles”, precisó Berretta.

Añadió que, no obstante, el jueves se realizará una reunión en Buenos Aires entre los gremialistas de UTA nacional y los representantes de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap). “Vamos a tratar de resolver la situación, de consensuar que no se dé ninguna medida de fuerza. Pero no es algo que podamos manejar nosotros. Lo que sí, estamos con la imposibilidad económica de asumir un nuevo aumento salarial; y menos este bono de $ 25.000”, puntualizó Berreta.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El dirigente empresarial considera que en Tucumán la medida de mañana podría no cumplirse. En ese sentido, representantes de Aetat se reunirán con los dirigentes de la seccional local de la UTA. “Vamos a tratar de que no suceda; de todos modos, estos dos días hasta el jueves son fundamentales”, dijo.

Te puede interesar:  El IPVDU suspendió cuatro sorteos de viviendas

¿La Nación puede intervenir para evitar el paro?, le preguntó LAGACETA.Com. “Debería intervenir; porque la crisis que está sufriendo el sector del interior es responsabilidad del Gobierno nacional. Debería intervenir y compensar al interior. Actualmente, las empresas que operan dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA, comprende la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y parte del conurbano bonaerense) reciben al mes unos $ 24.700 millones, mientras que las empresas de las 23 provincias del interior deben repartirse $ 3.850 millones”, explicó Berretta.

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorCasi 40 personas podrían perder sus planes sociales tras intentar saquear un supermercado
Artículo siguienteEl juicio contra Cristina Kirchner: el fiscal Diego Luciani alega, con la vicepresidenta en el banquillo. VIVO