Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Actualidad

Paro de SITAS hoy miércoles y marcha a plaza Independencia en reclamo de mejoras salariales

La atención en los hospitales se resentirá por la medida de fuerza.

sitas
Los jubilados ya viajan gratis

Los trabajadores autoconvocados de la salud volverán este día miércoles a parar la atención en los hospitales y centros asistenciales de la provincia de Tucumán. La medida de fuerza, en reclamo de mejoras salariales, incluirá una protesta frente a la plaza Independencia a partir de las 9.30 horas de hoy.

“La medida de mañana se realiza en el marco de una convocatoria de paro nacional de Fesprosa (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina), a la cual estamos adherida”, explicó Julián Nassif, secretario general del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas).

Dijo a los medios de comunicación que “es expresión de reclamos en común que el personal de salud hará en cada provincia y consiste en solicitar actualización salarial en blanco y por arriba de los porcentajes de inflación”. A diferencia del paro de la semana pasada, la modalidad de hoy no asegura la concurrencia a los lugares de trabajo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El personal de la salud adherido a Sitas se encontrará, durante la mañana, acompañando el reclamo a través de una concentración en plaza Independencia. “Buscamos el fin de la precariedad laboral y una salud pública de calidad”, manifestó. “En este último aspecto, observamos un deterioro”, remarcó Nassif.

Y procedió a explicar que “profesionales capacitados se van del sistema público de salud; así llegará un momento en que no seremos suficientes para atender a la población, cada vez más numerosa, al momento de acudir a los hospitales y CAPS en busca de una solución a sus problemas de salud”.

La semana pasada, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, había dicho que estaba abierto al diálogo frente a este reclamo. Sin embargo, hasta ahora no hubo ningún acercamiento concreto. “Existe el compromiso del ministro de Salud de interceder ante el ministro de Economía (Eduardo Garvich) para concretar una reunión y abordar sobre el salario”, indicó Nassif. “De no haber respuestas, nuestras asambleas decidirán las medidas a seguir”, alertó.