Desde la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), su secretario general, Hugo Brito, confirmó que el gremio adherirá al paro nacional, por lo que no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia.
“ATEP va a adherir, porque somos un gremio de base y no podemos estar ajenos a esta situación que vive nuestro sector”, expresó Brito.
El paro será sin asistencia a los lugares de trabajo ni movilización. Además, ATEP convocó a los docentes a sumarse el miércoles a la marcha de los jubilados, a las 10.30.
La Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) de San Miguel de Tucumán, liderada por Serafín Páez, anunció que los comercios adheridos no abrirán sus puertas durante la jornada del jueves.
Desde el gremio expresaron que la medida busca “visibilizar el descontento del sector y exigir respuestas ante el deterioro de las condiciones laborales, salariales y sociales”.

Docentes y no docentes no Universitarios se adhieren al paro general
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) confirmó su adhesión al paro nacional convocado por CONADU Histórica para este jueves 10 de abril. La medida es en defensa de la universidad pública, los salarios docentes y las jubilaciones, y en rechazo al ajuste, la represión y el acuerdo con el FMI.
