Luego de que el Partido Justicialista realizara una convocatoria, más de 500 dirigentes institucionales y partidarios, se reunieron en Monte Bello, Aguilares, para apoyar la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo.
“Ayer, primera vez en el año que se hizo el congreso, donde se han tratado algunos puntos que han sido muy importantes, fueron la incorporación por el fallecimiento de una congresal, después un documento de apoyo a la gestión del Gobierno y a las medidas que viene tomando el gobernador de la provincia a nivel nacional. Después, el almuerzo ha estado representado más del 90% del peronismo, donde el discurso del gobernador ha sido de una enorme generosidad y donde ha pedido que se incorpore todo peronista, más allá de los puntos de vista que se pueda tener”, dijo Jorge Leal, intendente Burruyacú.
El interés general que es defender el Gobierno provincial, estar en forma unida, trabajar conjuntamente la militancia institucional con aquellos que conforman los órganos partidarios, poner en movimiento todos los órganos partidarios del partido, desde el congreso, juntas departamentales, electorales, Junta Provincial de la Mujer y Juventud Peronista, en momentos muy difíciles donde las clases mayoritarias son más vulnerables y las que sufren las políticas económicas del Gobierno.
De esta manera, señaló que no se trata solo de que no acompañaron “la propuesta” del presidente Javier Milei, sino que el 56% de la población no acompañó la propuesta del Partido Justicialista, por lo que se entiende que “hay que darle las herramientas para que gobierne” y así “empiece la recuperación económica” para que los jubilados, pacientes oncológicos y universidad “tengan su rédito”.
En esta línea, Leal remarcó que en la provincia no se descuidaron la salud ni la educación, por lo que el Gobierno provincial hoy es un Estado eficiente, humanista, sensible, humilde, que logró equilibrio fiscal y que tiene a un gobernador que les “pide permanentemente a cada uno” que estén “junto a la gente”.
“Es una política económica y social que es antípoda de las políticas económicas y sociales de Javier Milei porque acá hay un Estado presente. Somos democráticos y tenemos que hacernos cargo de por qué no hemos llegado a la gente”, destacó.
Sobre esto, concluyó afirmando que desde el PJ no estuvieron “a la altura de las circunstancias” debido a la falta de “evolución” en el pensamiento de la gente, por lo que hoy, sostiene, deben conformar un “Estado regulador” que medie “entre el capital y el trabajo”, es decir, un Estado que ponga “equilibrio entre el más fuerte y el más débil” para evitar que el narcotráfico llegue a la sociedad.